La finca solariega de Grupo Mónico ha implementado un marco de seguridad merecedor del certificado 'Save Tourism Certified', con medidas higiénico-sanitarias que incluyen la reducción de aforos, el uso de material higienizante o la desinfección diaria de sus instalaciones con virucidas autorizados
Grupo Mónico redobla su compromiso con la calidad y la seguridad en sus servicios de catering y gestión de fincas con la obtención del sello Save Tourism Certified, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) en cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios frente al Covid-19.
El pasado mes de julio el Grupo Mónico, gestor madrileño de espacios para eventos y bodas, recibió este sello de turismo seguro «tras la aplicación de un nuevo marco de seguridad que ampara todas las actividades que se realizan en las instalaciones» de La Casa de Mónico, una de las fincas estrella del Grupo Mónico, inaugurada en 1996.
La empresa certificadora Bureau Veritas auditó los protocolos sanitarios de La Casa de Mónico frente al Covid-19 y garantizó su cumplimiento de los requisitos de la Asociación Española de Normalización (UNE), necesarios para su categoría y clasificación oficial.
A través del sello Save Tourism Certified, Grupo Mónico garantiza su conformidad y aplicación de un marco de seguridad y prevención en sus instalaciones. Sus medidas higiénico-sanitarias incluyen "una reducción de aforos, en las que se ha de cumplir la distancia mínima de seguridad, controles de acceso para garantizar el aforo máximo permitido, tomas de temperatura, la implementación de material higienizante en diferentes puntos del centro y servicios, el esfuerzo en labores de limpieza y desinfección diaria con productos virucidas autorizados o la supresión de elementos de contacto comunitario", explican desde el Grupo Mónico.
La Casa de Mónico, un referente en la celebración de bodas y eventos sociales, a prueba de Covid-19
La pandemia del coronavirus y los sucesivos estados de alarma han paralizado la mayoría de industrias y sectores en la Comunidad de Madrid, siendo el de las celebraciones de bodas y eventos uno de los más afectados. Con el fin de reducir los riesgos sanitarios en celebraciones y otras actividades sociales, el ICTE aprobó en mayo de 2020 la implementación del sello de turismo seguro que Grupo Mónico se congratula de haber recibido en su finca La Casa de Mónico.
Además de garantizar protocolos de limpieza y desinfección en sus instalaciones, "se ha realizado un nuevo procedimiento de las visitas comerciales, dando más protagonismo a los ambientes abiertos y ventilados al aire libre", asegura el grupo gestor de La Casa de Mónico, propietario a su vez de las prestigiosas Villa de Mónico, El Cortijo de Mónico, El Soto de Mónico y La Cañada de Mónico.
Diseñada por Secundino Zuazo a mediados del siglo XX, La Casa de Mónico se posiciona como un referente de su sector en la lucha contra el Covid-19. Y es que esta finca solariega de Aravaca, en Madrid capital, seguirá acogiendo la celebración de bodas, aniversarios, congresos y otros eventos, con todas las garantías sanitarias del Instituto para la Calidad Turística de España.
La Casa de Mónico tiene capacidad para acoger 250 vehículos en su parking, 2.500 personas sentadas en el exterior y 600-800 en sus interiores. Este aforo previo al Covid-19 se reducirá en cumplimiento de las exigencias del Safe Tourism Certified.
Acerca de Grupo Mónico
Grupo Mónico es una empresa madrileña con gran solera, especializada en servicios de catering para bodas y eventos de alta calidad. Disponen de tres de las fincas para eventos en Madrid más solicitadas y prestigiosas: La Casa de Mónico, El Cortijo de Mónico y El Soto de Mónico, así como El Jaral de Mónico en Toledo.