El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece más de 1.000 plazas en formación 100% subvencionada, con titulación reconocida, para trabajadores y autónomos de distintos sectores profesionales
Estos planes de formación profesional para el empleo están dirigidos prioritariamente a trabajadores y autónomos de los distintos sectores productivos como comercio, educación, transporte, metal o artes gráficas, entre otros, y están impartidos por diversos centros de formación, dentro de la convocatoria estatal de formación para ocupados vigente.
El objetivo de la formación de oferta es ayudar a los trabajadores y autónomos a cumplir con las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal, así como mejorar las competencias y habilidades para dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo, facilitando el reciclaje y la cualificación profesional.
Algunos de los objetivos de estos cursos de formación, que no tienen ningún coste económico, son:
Mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación.
Mejorar la empleabilidad de las trabajadores con mayores dificultades.
Acreditar las competencias adquiridas por formación.
El SEPE contribuye, de esta forma, a la formación continua de los trabajadores, mejorando su capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y atendiendo a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas.
Todos estos cursos están 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, lo que significa que no consumen créditos de formación y no suponen coste alguno para los participantes. No es formación bonificada, ni se necesita autorización de la empresa para realizarlos, ya que puede inscribirse a título personal. Además, todas las acciones formativas son especialidades del SEPE con diploma al finalizar con éxito la formación que certifica el correcto aprovechamiento del curso.