Ante las cifras de desempleo actuales y como muestra del compromiso con la sociedad, LA CONFEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESARIOS y el Grupo Adecco han suscrito un convenio de colaboración, con el objetivo de ayudar a las empresas de Canarias en la búsqueda y cobertura de las posiciones que demandan, con motivo de las necesidades, absentismo y las bajas laborales derivadas de la COVID-19
LA CONFEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESARIOS, como organización empresarial más representativa de Canarias y fruto de su compromiso con el desarrollo económico y social de las Islas, y el Grupo Adecco, líder en la gestión de los Recursos Humanos, han suscrito un convenio de colaboración, cooperación y asesoramiento atendiendo a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. El acuerdo ha sido firmado por el vicepresidente de LA CONFEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESARIOS, José Cristóbal García García, y el director general de sostenibilidad del Grupo Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba.
Este acuerdo nace en el marco del programa #MovilizaciónporelEmpleo, impulsado por el Grupo Adecco, y al que se suma LA CONFEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESARIOS. Además, es una muestra de la preocupación conjunta por las consecuencias que puedan tener las medidas adoptadas a causa de la pandemia en el mantenimiento del empleo y, al mismo tiempo, una forma de garantizar los servicios y demandas de las empresas de Canarias.
“#MovilizaciónPorElEmpleo nace del compromiso del Grupo Adecco para ayudar a aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia, sobre todo en sectores no esenciales, a encontrar empleo en aquellos sectores esenciales en este proceso de recuperación del empleo en la región. #MovilizaciónPorElEmpleo se sustenta en base a acuerdos de colaboración con patronales sectoriales y territoriales, cuyo objetivo es dinamizar que se puede contar con trabajadores formados de otros sectores de actividad en aquellos sectores donde se genera empleo. Y ofrecer cursos gratuitos online, donde ya se han inscrito alrededor de 40.000 demandantes de empleo para 70 tipos de cursos diferentes. Dentro de #MovilizaciónPorElEmpleo, a través de nuestra Fundación, no hemos querido olvidarnos de ayudar a aquellas personas vulnerables y que ya lo tenían más difícil a la hora de encontrar empleo antes de la pandemia, como son las personas con discapacidad, los mayores de 55 años con pocos recursos económicos o mujeres víctimas de violencia de género”, ha explicado Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de sostenibilidad del Grupo Adecco.
Por su parte, Jose Cristobal García García, vicepresidente de LA CONFEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESARIOS, ha afirmado que “la Confederación Canaria de Empresarios es consciente del importante papel que el sector empresarial está llamado a ejercer para lograr superar esta crisis con mayores garantías de éxito, tanto desde el punto de vista sanitario, como el económico y el social. Las empresas son el motor principal de la economía en tanto que son los actores que generan empleo y riqueza, y, por tanto, tienen el deber de tirar de ella para que, entre todos, logremos superarla además de una manera más robusta, próspera y cohesionada”.
Según ha destacado, “la voluntad por encima de todo, en estos momentos de crisis por el COVID-19, es sostener la economía y el empleo, y por ello, estamos apoyando a nuestras empresas, siempre priorizando, como no podía ser de otra manera, la salvaguarda de los puestos de trabajo, y la seguridad y la salud de los ciudadanos”.
La iniciativa, marco de colaboración, se justifica entre otros elementos, por la experiencia del Grupo Adecco en los servicios que presta, su capilaridad a nivel nacional, su amplia base de datos de candidatos y su diversidad de recursos. LA CONFEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESARIOS, por su parte, aporta con esta firma el apoyo a las empresas en el área estratégica de Recursos Humanos.
En el marco del citado convenio, LA CONFEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESARIOS y el Grupo Adecco pondrán en marcha una Comisión de seguimiento cuyo objetivo será, junto al de analizar la evolución del mismo, estudiar las competencias formativas requeridas para mejorar las demandas empresariales en ese tránsito de trabajadores de un sector a otro, requerimientos de producción y flexibilidad identificando puntos de mejora, así como los protocolos de salud laboral y su implantación.