Empresa

Don Fadrique reinventa la media pensión

Alojamiento, cena y desayuno, la referencia para viajeros

1900 m² de restauración para 14 habitaciones, el lujo del espacio

El lujo del espacio recobra más protagonismo que nunca. Los hermanos Sánchez Monje disponen en Alba de Tormes, de un hotel con 14 habitaciones y dos restaurantes. Don Fadrique, el gastronómico y Sabor de la Memoria, recreación la cocina de su infancia. En total una superficie de 1900 m², con un máximo de 28 personas por las medidas excepcionales debidas a la pandemia.

El Sabor de la Memoria: La propuesta gastronómica de los hermanos Sánchez Monje

Cumpliendo todos los protocolos COVID-19, al continuar los viajes de trabajo y pernoctaciones los hermanos Sánchez Monje nos ofrecen recuperar la media pensión con una propuesta tentadora. Una escapada gastronómica de una noche por 90 euros persona en habitación doble, pernoctación, cena o comida con menú degustación y desayuno. Se podrá completar la experiencia con un PIC-NIC especial Don Fadrique.

Pack Media Pensión Don Fadrique consiste en:

Un almuerzo o cena. Comienza por tres entradas degustación de temporada, el plato principal su innovador Pig Peking, cochinillo ibérico lacado al estilo del Pato Pekín, o Bacalao de huerto carmelita y para finalizar, postre Don Fadrique.

Su desayuno charro. Típicamente salmantino compuesto por huevos fritos de corral Don Fadrique, panceta y sobrasada, pan de masa madre tostado elaborado en su horno de leña, churros artesanos, zumo de naranja, frutas… Todo ello acompañado de sus embutidos Cerdos & Rosas.

Hotel. Dispone de 14 encantadoras habitaciones, rodeadas de campos. Se encuentra en una finca de estilo villa, a 1 km del río Tormes, a 2 km del Museo Teresiano y el castillo medieval de los Duques de Alba.

Los clientes tienen la posibilidad de completar su estancia con un PIC-NIC para llevar, con la intención de animar el turismo y las escapadas rurales de medio día. Incluye una tosta de jamón ibérico de bellota y foie, un cachopo de lomo de orza y un postre Don Fadrique.

Los hermanos Sánchez Monje, emprendedores y hoteleros

Cocineros con un alto nivel de creatividad y un gran dominio de la técnica, pronto decidieron iniciarse en el campo de la restauración para dedicarse a ella en cuerpo y alma.

Nicolás, el mayor, se formó en la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz de Salamanca y en el IFE de Madrid. Ha trabajado en el restaurante Zalacaín, el Hotel Ritz*****, la vinoteca El Sumiller, el hotel Plaza Athénée de París y la escuela de hostelería Saint Michel Mont Mercure, donde ha ejercido como profesor en prácticas y aprendido sus interesantes métodos de enseñanza. Debido a su carácter creativo, se encarga del diseño y ejecución de los platos, y es el sumiller de Don Fadrique

Manuel, por su parte, se ha formado con diferentes chefs de la categoría de Joan Piqué en Mas de Torrent, José Escat y Andoni Luis Aduriz en Mugaritz**. Con un perfil más técnico, el más joven de los hermanos es quien gestiona la empresa familiar.

Los padres, Nicolás Sánchez y Ángela Monje González, son las figuras clave en la vocación y formación de sus hijos. Los pilares fundamentales en la historia de Don Fadrique.

De Nicolás padre partió la visionaria iniciativa de crear un restaurante con vistas a Alba de Tormes, origen del actual. Él cuida de la huerta y del ganado, ovejas y gallinas, imprescindibles para contar siempre con un producto de primera calidad.

Ángela, con su tesón y apoyo incondicional, es el alma del proyecto. Fue ella, con su mano para los guisos, quien enseñó a sus hijos los platos tradicionales que ellos versionan ahora y quien les inculcó el sabor de la memoria.

Noticias de Empresa