Iván Sáez, chef embajador de Orlando, compartió este fin de semana con los alumnos de Gastronomix -proyecto social de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal- la masterclass `Elevación del sabor´ donde mostró técnicas y consejos para sacar partido a las elaboraciones a través del tomate frito Orlando
Orlando, la marca de tomate frito preferida por los hogares españoles, sigue demostrando su compromiso por la sociedad española al impartir la masterclass `Elevación del sabor ´ a los 50 alumnos de Gastronomix, proyecto solidario de formación culinaria y perteneciente a la Fundación la Casa y el Mundo, que tiene como objetivo formar a jóvenes en riesgo de exclusión en el mundo de la cocina y restauración. Iván Sáez, chef embajador de Orlando, dirigió la masterclass que contó con tres recetas del libro de Orlando `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos este otoño-invierno ´para la explicación de las técnicas y los consejos a seguir para obtener el mejor resultado en las elaboraciones mediante la versatilidad del tomate frito Orlando.
Consejos y técnicas culinarias para dar sabor a los platos
Los alumnos de la VI edición del proyecto Gastronomix tuvieron la oportunidad de conocer diferentes técnicas gastronómicas para sacar partido a sus platos de la mano de Iván Sáez. El chef embajador de Orlando contó con el apoyo de una alumna Gastronomix para la elaboración de tres recetas -Albóndigas con salsa de champiñones y tomate; Bacalao con tomate, judías verdes y perejil fresco; Mejillones en salsa provenzal-. Todas ellas fueron elaboradas con el tomate frito Orlando Casero, que destaca por su textura más concentrada y dá un sabor más intenso a la receta al contar con trocitos de tomate y cebolla. Aunque también se puede combinar con cualquiera de las 6 variedades de tomate frito Orlando.
Además del paso a paso de cada receta, consejos para sacarles todo el sabor y opciones de emplatado, Iván Sáez compartió su visión única a estos futuros chefs sobre el mundo de la gastronomía, donde la cocina arraigada al sabor y el ingrediente principal son la esencia de sus elaboraciones.
"Gracias a esta masterclass que hemos realizado para los alumnos de la VI edición de Gastronomix hemos podido demostrarles la versatilidad del tomate frito Orlando y realizar unas elaboraciones donde el sabor ha sido la esencia principal de los platos", afirma Iván Sáez, chef embajador de Orlando. "Desde Orlando, no dejamos de apoyar a la sociedad española. Acciones como esta, nos permiten ayudar y formar a los chefs del futuro".