El neumático de Giti Tire con calificación AA en etiquetado europeo GitiSynergyH2, ha logrado su segundo acuerdo de equipamiento original con el Grupo Volkswagen en pocos meses. Tras ser recientemente designado como accesorio original para la furgoneta VW Caddy 5 en tamaño 215 / 55R17 XL 98H, ahora Giti Tire anuncia que su GitiSynergyH2 también formará parte del Skoda Karoq en tamaño 225 / 55R17 97V.
El GitiSynergyH2 se lanzará al mercado de accesorios en marzo de 2021, y paulatinamente reemplazará al GitiSynergyE1 y al GitiPremiumH1, los cuales fueron parte del lanzamiento original de la marca Giti en Europa en 2016.
Martin Wells, Director OEM Europe en Giti Tire, afirma: “Alcanzar acuerdos de equipamiento original para vehículos comerciales y de pasajeros con el GitiSynergyH2 es un testimonio de las indudables cualidades de este neumático en todas las áreas de rendimiento, especialmente en resistencia a la rodadura y agarre en mojado”.
"Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el Grupo VW y con todos los demás fabricantes de vehículos, para ver cómo este nuevo neumático, y los nuevos patrones de segunda generación que pronto anunciaremos, también pueden beneficiar a sus últimos modelos de vehículos y adaptarse a sus requisitos de tamaño".
El neumático GitiSynergyH2 fue diseñado y fabricado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, con pruebas en las instalaciones de la empresa en la plataforma de MIRA en el Reino Unido y en ubicaciones clave de Alemania y España.
Es el primer neumático europeo que utiliza la plataforma de tecnología AdvanZtech, un sistema de I + D desarrollado por Giti Tire e integrado globalmente en la compañía, que impulsa el uso compartido y la utilización de tecnología avanzada para crear neumáticos que mejoran la experiencia general de conducción.
Como resultado de estos avances, el Giti GitiSynergyH2 cuenta con un compuesto de la banda de rodadura completamente nuevo que ofrece mejoras significativas en la seguridad en seco y mojado. Además, el nuevo diseño de su patrón proporciona un comportamiento preciso y estable en la conducción y una mejora tangible en la resistencia al aquaplaning.
El potencial de kilometraje, dependiendo de las características de conducción, podría mejorar hasta casi un 20%, mientras que su nueva carcasa ligera ofrece una baja resistencia a la rodadura que mejora la eficiencia del combustible. Los principales puntos fuertes del neumático son: la seguridad sin preocupaciones, la comodidad y el silencio, el placer de conducir y sus credenciales ecológicas.