CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, pone en marcha un plan de emergencia en las comunidades afectadas por el temporal, para ayudar a sus equipos y colaboradores a recuperar su actividad y garantizar su seguridad. Tras las fuertes nevadas sufridas en todo el país y que han obligado a interrumpir la actividad de multitud de negocios, la compañía de envíos urgentes se anticipó y puso en marcha un plan urgente de limpieza de los accesos a sus instalaciones y reforzó el sistema de comunicación con sus equipos y colaboradores para recuperar cuanto antes la normalidad e informar en todo momento a sus clientes de la situación de sus envíos, procurando recuperar la actividad de la forma más ágil posible.
Tras el fuerte periodo de actividad vivido en la pasada campaña de Navidad, en el que experimentó un incremento de envíos superior al 160%, los comercios esperaban afrontar uno de los fines de semana con más movimiento del año, y sin embargo muchos se han visto obligados a cerrar, debido a los estragos causados por el fuerte temporal en las principales redes y vías de comunicación de todo el país.
"Para muchos comercios, esta nevada supone un nuevo jarro de agua fría, que se presenta en medio de un momento complicado donde las restricciones ya limitaban en gran medida su actividad. Por eso, desde CTT Express afrontamos este nuevo desafío con responsabilidad y disposición poniendo todos nuestros esfuerzos para poder reanudar la actividad cuanto antes, siempre garantizando la seguridad de nuestros profesionales, y manteniendo el compromiso con nuestros clientes y destinatarios" afirma Álvaro Herrera, Director de Operaciones de CTT Express.
En esta línea, la compañía ha habilitado sus canales de comunicación para gestionar incidencias y mantener al tanto a los destinatarios y clientes de la situación de sus envíos, así como con sus equipos y colaboradores para cualquier necesidad que pueda surgir.
Además, CTT Express supo anticiparse al temporal y, pese a que el viernes y el sábado, no pudieron trabajar con normalidad, el mismo domingo ya pudieron liberar sus rutas nacionales de distribución. Así, tanto el lunes como el martes, casi el 100% de la flota pudo llegar a su destino.
Todavía quedan algunas zonas complicadas debido a la acumulación de nieve y a las placas de hielo, como, por ejemplo, Toledo y Guadalajara, pero desde CTT Express ya se está trabajando en alternativas para continuar con la actividad y garantizar el servicio en estas áreas.
En todo caso, desde CTT Express, solicitan paciencia y comprensión ante una situación complicada y sin precedentes en nuestro país, y en la que las autoridades han pedido la máxima colaboración de toda la población.