Empresa

Emma – The Sleep Company registra récord de ventas durante el Black Weekend gracias a la inversión en infraestructuras de TI

Entre los días 27 y 30 de noviembre de 2020, la compañía ha alcanzado una facturación de 23 millones de euros en todo el mundo

Durante los momentos clave de la campaña, la marca internacional del sueño ha vendido un colchón Emma® cada dos segundos

Emma – The Sleep Company hace balance del éxito logrado con su campaña Black Weekend 2020. Durante los momentos clave de la campaña, la marca internacional del sueño ha vendido un colchón Emma® cada dos segundos. Entre los días 27 y 30 de noviembre de 2020, la empresa con sede en Frankfurt ha alcanzado una facturación de 23 millones de euros en todo el mundo. Esto corresponde a un crecimiento del 156 por ciento en comparación con el año anterior (9 millones de euros en 2019).

La campaña se ha desarrollado en los 25 países donde están disponibles los colchones Emma. En España, la compañía ofreció descuentos de hasta el 42% en su colchón estrella, el Emma Original, y de hasta el 50% en otros productos de descanso.

"Este año, el fin de semana del Black Friday ha sido una vez más un gran éxito para Emma", afirma el Dr. Dennis Schmoltzi, director general y fundador de Emma - The Sleep Company junto a Manuel Mueller. "El récord de ventas demuestra el excelente trabajo de nuestro equipo internacional, que ahora consta de más de 500 personas. En los últimos cinco años, nos hemos extendido a 25 países y estamos desarrollando productos y estrategias de ventas individuales y a medida para cada mercado, basadas en las diferentes necesidades de los clientes locales. El Black Weekend ha demostrado que nuestra estrategia está funcionando", enfatiza Schmoltzi.

Cifras récord gracias a inversiones en tecnología e infraestructura de TI

Este valor pico de un colchón Emma vendido cada dos segundos durante los cuatro días de campaña también ha sido posible gracias a soluciones de software optimizadas. Andreas Westendoerpf, director de tecnología (CTO) de Emma, explica: "Las recientes inversiones en la optimización de la tecnología de software nos han permitido escalar enormemente el negocio. El fin de semana del Black Friday de este año registró cifras récord de más de 500 sesiones y más de 30 pedidos por minuto, un crecimiento masivo en comparación con el año pasado. La infraestructura adaptativa de Emma se ejecuta completamente en la nube y forma la base para construir nuestra plataforma de tecnología del sueño".

Acerca de Emma – The Sleep Company

Emma - The Sleep Company es una empresa dirigida por sus fundadores y uno de los proveedores de colchones y otros productos de descanso de más rápido crecimiento en Europa. Fundada en 2013 como Bettzeit GmbH por el Dr. Dennis Schmoltzi y Manuel Mueller, la empresa tiene su sede en Frankfurt y opera a nivel mundial. En 2019, Emma - The Sleep Company logró una facturación récord de 150 millones de euros, una tasa de crecimiento del 86% con respecto al año anterior. La empresa está formada por las marcas Emma® y Dunlopillo (derechos de marca en Alemania y Austria). Su producto estrella es el colchón Emma Original, que actualmente está disponible en 25 países. El colchón se vende directamente a los consumidores a través de una experiencia de cliente omnicanal que incluye más de 1.000 tiendas. La exitosa estrategia omnicanal ha sido posible gracias a asociaciones mutuamente beneficiosas con varios minoristas. Debido a su notable crecimiento en ventas, Emma® se ha convertido rápidamente en una de las tres principales marcas de su tipo en toda Europa.

Emma - The Sleep Company es pionera en la tecnología del sueño. Su equipo de expertos en investigación y desarrollo está aprovechando lo que la tecnología puede hacer para el descanso, mediante el desarrollo de productos innovadores que tienen un impacto positivo en la vida de las personas al mejorar su sueño. Para hacer crecer el negocio e innovar lo más rápido posible, los más de 500 miembros del equipo de Emma crean e implementan constantemente nuevos conceptos para optimizar todo, desde sus cadenas de suministro globales hasta el marketing y ventas. Mantenerse ágil, descubrir soluciones pragmáticas a los desafíos y mantener una mentalidad digital es la forma en que la empresa mantiene su ventaja competitiva fuerte. El equipo celebra y fomenta la diversidad en todas las áreas: pensamiento, carácter, ideas y contexto. El 1 de julio de 2020, el grupo Franz Haniel & Cie. GmbH adquirió el 50,1 por ciento de Emma - The Sleep Company. 

Noticias de Empresa

· Murcia ha acogido durante tres días el V Simposio Técnico del Grupo de Trabajo Interinstitucional de Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria (UNTFSSE) ·