Alsid, el principal editor de programas informáticos de seguridad cibernética, presenta su operación "Alsid for Charity", a través de una campaña anti-goodies, en asociación con organizaciones benéficas internacionales.
Goodies / ('g?d?z) / n.: Eres demasiado educado para rechazarla hasta que la arrojas en secreto en una bolsa de basura, que termina en el vientre de un pez, se hunde en el fondo del mar, perturba una placa tectónica, desencadena una erupción volcánica y acelera el cambio climático.
Y sin embargo, el transporte de una sola golosina a través de más de dos océanos genera por sí solo 250g de CO2.
Para contrarrestar los hábitos de comercialización establecidos y para pensar más en el planeta, Alsid ha optado por limitar su uso del plástico proponiendo una alternativa "anti-goodies": reemplazar los objetos publicitarios promoviendo acciones a favor de un mundo más amigable con el medio ambiente.
A partir de ahora, Alsid ofrecerá a sus clientes, prospectos y socios la posibilidad de apoyar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Doctors of the World, Electronic Frontier Foundation, Handicap international y Planète Urgence.
A través de la distribución de un simple código QR, que da acceso a un formulario que debe ser completado en unos pocos clics, los ciber-donantes podrán elegir apoyar digitalmente a la ONG de su elección. Alsid se compromete a donar 1 dólar.
Emmanuel Gras, CEO de Alsid: "Hoy más que nunca, las empresas están redefiniendo su forma de trabajar a diario y a todos los niveles. En Alsid, hemos repensado nuestros hábitos, incluso los más comunes. Por lo tanto, no se trataba simplemente de sustituir la fabricación y distribución de bolígrafos promocionales, por ejemplo, por otro tipo de artículos, sino de cambiar radicalmente nuestros hábitos por un lado y asociar nuestra acción a un acto sostenible y responsable por otro."