Empresa

Exsel incorpora a su Escudo Ciber el sistema más potente de prevención de ciberataques del mundo

El refuerzo en prevención de ciberataques del Escudo Ciber surge ante el aumento del 400% de siniestralidad por ramsomware e ingeniería social. El sistema abre por primera vez en España la extensión de la cobertura al hacking ético para encontrar vulnerabilidades en el sistema de sus clientes

La agencia española Exsel, promotora del ESCUDO CIBER, primer ciberseguro dedicado específicamente a las PYMEs y único que incluye todas las coberturas del mercado por defecto y la misma franquicia general para todas, presenta esta semana en España el sistema más avanzado del mundo de prevención de ciberataques.

El sistema de refuerzo en prevención del ESCUDO CIBER, a cargo de la multinacional Centribal Ciber Security, provee de un análisis del ciberriesgo en la web de sus clientes

-verificando más de 4.500 debilidades en las aplicaciones-, monitorización constante de seguridad a través del software endpoint instalado en los dispositivos del cliente, almacenamiento desde un mínimo de 15 gigas en la nube y análisis de vulnerabilidades de red, el llamado “hacking ético”, una serie de ataques controlados a los sistemas del cliente para poder detectar brechas de seguridad, inédito en la industria de seguros española. Incorpora, además, un servicio reactivo de estas brechas para parchearlas en tiempo real (24/7).

Asimismo, la prevención con que se dota opcionalmente ESCUDO CIBER suma la solución de seguridad Anti Ramsomware, un módulo integrado en el sistema de antivirus de APT (Amenazas Avanzadas Persistentes) garantizando protección continua hacia estos ciberataques que, junto a la ingeniería social, han protagonizado un 400% más de siniestralidad en 2020, motivando una demanda de los corredores que comercializan el producto para sumarlo a su cartera.

Precisamente, la ingeniería social, presente en un 95% de los ciberdelitos registrados en 2020, basada en utilizar técnicas de manipulación de personas para convencerles de que actúen de determinada forma y sacar un beneficio, está excluida de la cobertura de la mayoría de las aseguradoras y su definición en ESCUDO CIBER de EXSEL es la más amplia del mercado. Asimismo, hay apenas tres aseguradoras en España que ofrecen la cobertura de fraude por transacción o retirada de fondos (ciberdelito), y las que lo hacen incluyen sublímites muy bajos, mientras que ESCUDO CIBER viene de serie con un sublímite de 100.000€ para esta cobertura.

El evento virtual de presentación al mercado del nuevo sistema de prevención tendrá lugar hoy día 24 en la jornada “Ciberseguridad, ¿el reto definitivo de la industria” organizada por el Centro de Aseguradores Internacionales (CAI), y contará con el CEO de Exsel, Álvaro Satrústegui, y el Project Manager de Centribal, Mario Martín. 

Noticias de Empresa