Esta colaboración permitirá potenciar la estrategia y el desarrollo de las iniciativas asociadas a toda transformación Agile y, a la vez, ofrecer la infraestructura tecnológica capaz de darle soporte. Opinno y Workday lanzan un test que permite medir el Ãndice de Madurez Agile de las empresas con el objetivo de evaluar y mejorar su estado actual con respecto a la agilidad
La firma global de innovación Opinno y la plataforma de software empresarial para la gestión del capital humano, finanzas y planificación Workday han formalizado una alianza para impulsar la transformación digital de las empresas a través de metodologías ágiles con el objetivo de acelerar su recuperación en el nuevo escenario socioeconómico post Covid-19. Esta colaboración permitirá potenciar la estrategia y el desarrollo de las iniciativas asociadas a toda transformación Agile y, a la vez, ofrecer la infraestructura tecnológica capaz de darle soporte.
Pedro Moneo, CEO y fundador de Opinno, destaca que “la incertidumbre y el cambio acelerado y continuo serán dos vectores principales a los que se enfrentarán las empresas a corto y medio plazo. Un escenario cambiante que les obligará a adoptar nuevos modelos orientados a la velocidad, la agilidad y a la puesta en valor de los clientes”.
Adolfo Pellicer, Country Manager para España y Portugal de Workday añade que “el objetivo de esta alianza es ofrecer un acompañamiento 360 en este proceso de transformación, dotando a las empresas de todas las capacidades Agile y de una infraestructura tecnológica capaz de darle soporte totalmente operativo”.
Índice de Madurez Agile
En el marco de esta alianza colaborativa, Opinno y Workday han lanzado un test que permite medir el Índice de Madurez Agile de las empresas con el objetivo de evaluar su estado actual con respecto a la agilidad empresarial para definir una estrategia de transformación Agile ad hoc a sus necesidades. El modelo Agile nace como respuesta a los desafíos de la nueva era y su adopción permite a las empresas ser más rápidas y flexibles para adaptarse a las necesidades y prioridades de cada momento, reduciendo el time to market de los productos y servicios, aumentando el valor que se entrega a los clientes.