Empresa

Tamaño familiar y de jamón y champiñones: así es la pizza favorita de los españoles

Yump, la plataforma que digitaliza el take away, ha llevado a cabo un estudio sobre la demanda de pizzas en los restaurantes españoles

La pizza favorita en España es la clásica de jamón y champiñones, seguida por la pizza campera con pollo y salchichas-, la carbonara, la barbacoa y la marinera. Otras más novedosas, como la de kebab, o la hawaiana con piña, también se encuentran el top 10.

En cuanto a los extras, destaca el queso o la irrupción de la trufa, además de distintos tipos de masa. Cada vez existe una mayor oferta y demanda de pizzas veganas o sin gluten ni lactosa.

El momento del día preferido para pedir pizza es entre las 21:00 y las 23:00 horas, aumentando la demanda durante el fin de semana, especialmente el domingo. Además, los eventos deportivos incrementan los pedidos de este tipo de productos en un 20%.

Además de permitir a los usuarios pedir y pagar pizzas a través de su app para evitar colas en las pizzerías, Yump ha traído a Europa la tendencia estadounidense del Social Food Ordering. Es posible ver qué piden tus amigos en la plataforma, dónde lo hacen y con quién, o regalar pizzas sorpresa u otro tipo de comida a otros usuarios.

La pizza favorita de los españoles es la clásica de jamón y champiñones. Así lo refleja el estudio sobre la demanda en las pizzerías que ha llevado a cabo la plataforma española Yump.

La app, que permite a los usuarios pedir y pagar los pedidos de forma online y pasar por el establecimiento para recogerlos sin colas ni esperas, ha analizado las preferencias de los españoles al pedir pizza, uno de los productos más demandados en formato take away. El 35% de los pedidos que se hacen a través de la plataforma son pizzas.

A la de prociutto e funghi, le sigue la pizza 'Bismark' de pollo, salchicha y huevo. Tras ésta, otras como la 'Barbacoa', la 'Carbonara' y la 'Marinera' con atún, que ocupa el quinto puesto.

En sexta posición se encuentra una de las más novedosas, la pizza 'Kebab' de pollo y ternera. Le sigue la 'Campera' de pollo, la pizza de pepperoni y una de las que más debate genera: la pizza 'Hawaiana' con piña. Según Yump, el top 10 lo completa la pizza '4 quesos'.

En cuanto al tamaño, el 45% de las pizzas se piden en formato familiar. Le siguen las medianas (un 35%) y en último lugar, las pequeñas o individuales (un 20%). Y en el caso de los extras más demandados, se encuentra el queso y la trufa, que está cobrando un gran protagonismo en este tipo de comida.

El estudio refleja que, aunque su demanda no es tal como las pizzas convencionales, cada vez se piden más pizzas de masa fina o rústica, sin gluten o sin lactosa -para celiacos y personas con intolerancias alimenticias- y pizzas veganas.

En cuanto al momento del día preferido, entre las 21:00 y las 23:00 horas es cuando más pedidos de este tipo registra la app, siendo en el fin de semana más frecuentes, especialmente el domingo. Además, los eventos deportivos incrementan el consumo de este tipo de productos. "El pasado 21 de agosto, el día que el Sevilla ganó la UEFA, aumentaron los pedidos de pizza en Sevilla un 20% con respecto a anteriores fines de semana. En cualquier caso, suele ser uno de los platos preferidos en España para el consumo take away", asegura Nabil Bouazzi, CMO de Yump.

Una app social con la que pedir y regalar pizzas a amigos

Además de dar una solución digital a los establecimientos que ofrecen pedidos take away, sean pizzas u otro tipo de comida, Yump trae a Europa la tendencia que triunfa en EEUU: el Social Food Ordering. La app permite a los usuarios interactuar con sus amigos, ver lo que han pedido en 'el muro social' de la plataforma y en qué establecimiento lo han hecho, además de enviar regalos y conseguir descuentos.

La plataforma permite enviar pedidos de comida a amigos que también tengan instalada la aplicación. De manera que es posible regalar una pizza de una pizzería cercana a otro usuario, al que se le notifica mediante la app y puede canjearlo en el momento que prefiera. 

Noticias de Empresa

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""