Incluye un sensor de temperatura automático para detectar fiebre sin necesidad de operarios, de forma automática y sin riesgos
Sanotec es una empresa cuya sede central está en Alcoy (Alicante) y que está especializada en la instalación de tecnología de prevención. Fabrican y distribuyen tecnología de control de temperatura y desinfección fundamentales para el periodo de desescalada, controlando los accesos a negocios, comercios, colegios, residencias, cines,… Sus productos incluyen dispositivos innovadores de reconocimiento facial y fiebre, sensores de temperatura, arcos y tótems de control de accesos,…
A estos productos se añade ahora la nueva estación integral de higiene Saniplus diseñada y fabricada por Sanotec, una columna o totem de acero lacado que incluye medición automática de temperatura corporal, dispensador automático de gel para manos con luz ultravioleta, dispensadores de mascarillas/guantes y una práctica papelera. Saniplus es un producto completo para protección+desinfección frente al Covid que además se puede personalizar.
La Cámara de Comercio de Alcoy y diferentes centros deportivos, educativos e instalaciones privadas, cuentan ya con estos dispositivos que leen la temperatura corporal automáticamente al acercarse, sin estar en contacto con la persona y sin riesgos.
Es una tecnología similar a la que se está usando en lugares de gran flujo de personas como los aeropuertos. La persona se acerca al sensor que lee su temperatura corporal al momento. Sin contacto físico, sin necesidad de que un operario te apunte con un termómetro pistola y con total seguridad. Una herramienta de control sanitaria fundamental hoy en día, ya que uno de los síntomas principales para detectar el coronavirus no es otro que la medición de la temperatura corporal.
Cada vez más habitual
Disponer de puntos de higiene anti-Covid es ya algo habitual en centros educativos, residencias, hoteles, centros comerciales, comercios, cines, teatros… para aumentar la seguridad frente a rebrotes del Covid y dar tranquilidad a clientes y empleados frente a la pandemia.
Óscar Illán, responsable de SANOTEC, asegura que "con la pandemia se ha disparado el interés por estas tecnologías, estamos en una fase en la que la toma de temperatura y otras medidas de prevención, puede ser clave para dar confianza y que vuelven los clientes a los negocios. No nos podíamos quedar en pausa hasta la aparición de la vacuna y hemos traído a España las soluciones tecnológicas de prevención más innovadoras que ya se aplicaban en otros países.”
El vacío normativo actual no permite la identificación de la persona por protección de datos, solamente se puede prohibir el acceso y recomendar al usuario que gestione su situación con el sistema médico.
El control diario de temperatura en los accesos ya se ha convertido en algo habitual en esta nueva normalidad. Una tecnología de prevención que está cambiando nuestros hábitos de vida.