Empresa

Los gimnasios de Murcia retoman su actividad con la llegada a la Fase 3

McFIT, la red de gimnasios número uno en Europa, reabre el lunes las puertas de 13 de sus 37 gimnasios en todo el país, entre los que se incluyen el de Murcia

Rafael Lirio, director general de la marca, explica cómo se han adaptado a los nuevos requisitos de seguridad para reabrir con todas las garantías tras más de dos meses sin actividad

Con la llegada de la Fase 3 de la desescalada, multitud de ciudades de toda España avanzan el lunes un poco más hacia la normalidad. Esta situación trae consigo novedades que incluyen, entre otras cosas, la reapertura de algunas actividades comerciales y diferentes tipos de negocios, como los gimnasios de mayor tamaño.

Con motivo de este avance, McFIT, la red de gimnasios número uno en Europa, reabrirá el lunes las puertas de 13 de sus 37 gimnasios en todo el país, entre los que se incluye el de Murcia, entre otros.

Para explicar a todos los usuarios cómo han adaptado sus espacios a los nuevo requisitos de seguridad, Rafael Lirio, director general de la marca, ha señalado el importante cambio que esta situación ha propiciado en los gimnasios y los protocolos y medidas que se han adoptado para una reapertura segura con todas las garantías para los socios y los empleados tras más de dos meses sin actividad.

Igualmente, Lirio ha insistido en que es fundamental que los usuarios se sientan seguros y tengan la confianza de que los gimnasios y centros deportivos a los que acudan cumplen con todas las pautas de protección y desinfección, por lo que es clave dar a conocer con claridad y transparencia todas las novedades. Con respecto a cómo será la experiencia durante la Fase 3, ha señalado que "la experiencia va a ser diferente pero no va a suponer un cambio radical que modifique mucho los hábitos en el gimnasio. Nuestros espacios tienen entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados, por lo que con un aforo del 50% podremos hacer que la experiencia no sea tan diferente."

De entre las medidas y protocolos de seguridad adoptados, entre las que se incluye el distanciamiento obligatorio de 2 metros entre personas o el uso de mascarilla en espacios de tránsito, destacan:

  • Se han habilitado todos los gimnasios para garantizar la distancia mínima de seguridad de 2 metros durante el entrenamiento.
  • Control de un aforo máximo del 50% en todos los gimnasios. Gracias al sistema de tornos en el acceso, los socios se identifican al entrar en las instalaciones y eso permite llevar un recuento automático del aforo de los gimnasios.
  • Todos los centros pondrán a disposición de los usuarios gel hidroalcohólico y desinfectante para las manos y máquinas, respectivamente.
  • Se colocarán carteles indicativos e informativos en todos los gimnasios con detalles sobre las medidas de seguridad tomadas y los requisitos a cumplir por los usuarios.
  • El uso de la mascarilla será obligatorio en zonas de paso y vestuarios, pero no será necesario mientras se entrene en una máquina y se mantenga la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Todo el personal de McFIT está formado en prevención de riesgos laborales y, especialmente, en los riesgos de la COVID-19.
  • Se ha elaborado un manual de higiene interno para desinfectar exhaustivamente todas las zonas del gimnasio.

Con respecto a la apertura de los otros 24 centros que McFIT tiene en diferentes puntos de España, está previsto que reabran sus puertas a medida que el resto de España entre en la Fase 3 y se siga avanzando en la desescalada.

Noticias de Empresa

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

Esta distinción reconoce su destacada contribución al abordar desafíos cruciales en la industria alimentaria a nivel mundial, así como su proyección en el mercado internacional