Schaeffler, proveedor global de los sectores de automoción e industrial, ha contratado al diplomático Dr. Peter Wittig para dirigir su recién creada área de ´Global Affairs´. Tras retirarse del servicio activo en el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, el Dr. Wittig se incorporó al Grupo Schaeffler el 1 de mayo de 2020. Su lugar de trabajo es Berlín.
Este diplomático alemán de alto rango cuenta con una amplia carrera internacional a sus espaldas. Desde que se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores en la década de los 80, ha prestado servicio en numerosas misiones en regiones en conflicto de Europa, Oriente Medio y en la diplomacia multilateral. Entre 2009 y 2014 representó a Alemana en las Naciones Unidas en Nueva York, incluyendo dos años en el Consejo de Seguridad, el máximo órgano de la política mundial. Después se trasladó a Washington como embajador, donde representó los intereses de Alemania durante las presidencias de Obama y Trump. Allí su trabajo se centró en el proteccionismo, los conflictos comerciales y las leyes sobre sanciones. En 2018 le enviaron a Londres como embajador, en los tiempos del Brexit, el puesto de crisis más importante de Europa.
´´Estamos encantados de haber podido contratar al Dr. Peter Wittig para el Grupo Schaeffler, un diplomático con una gran experiencia internacional. Asesorará y apoyará al Comité de Dirección de Schaeffler AG en la adaptación del Grupo Schaeffler a los cambios emergentes´´, ha dicho Georg F. W. Schaeffler, accionista familiar y presidente del Consejo de Supervisión de Schaeffler AG.
Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha añadido: ´´Los próximos años tendremos un gran desafío ante nosotros como proveedores de alcance mundial de los sectores industrial y de la automoción. En este entorno, la comprensión de los acontecimientos políticos y los riesgos globales tendrá cada vez mayor importancia. Con el Dr. Wittig, se une a nosotros un destacado experto en este campo´´.
En su nuevo rol, el Dr. Peter Wittig informará directamente a Klaus Rosenfeld. La nueva área de Global Affairs incluirá, además de la comunicación política y la coordinación de asociaciones, una función de reciente creación, ´´Global Risks´´, que se dedicará al análisis de los riesgos globales y la evolución macroeconómica. El tercer pilar de esta área se centrará en el fomento de la tecnología, la innovación y la investigación. Si bien la responsabilidad funcional de estas áreas seguirá recayendo en los respectivos miembros del Comité de Dirección, el área recién creada asumirá la coordinación de las actividades de las cuatro regiones del Grupo Schaeffler.
Hans-Christian Maaß, director de la oficina de representación de Berlín, se ha jubilado el 30 de abril de 2020. Ha dirigido la oficina de Berlín desde 2015 como representante autorizado del Comité de Dirección. Su sucesor se anunciará en breve.
"En los últimos años, el Sr. Maaß ha representado los intereses del Grupo Schaeffler de una manera excelente y ha promovido la cooperación con los responsables de la política y las asociaciones de manera muy constructiva. Agradecemos al Sr. Maaß su gran compromiso y le deseamos todo lo mejor en su merecida jubilación", ha dicho Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG.
Sobre Schaeffler
El Grupo Schaeffler es un proveedor global de los sectores de automoción e industrial. Su gama de productos incluye componentes de precisión y sistemas para aplicaciones de motor, transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para una gran variedad de aplicaciones industriales. El Grupo Schaeffler ya da forma a la ´´Movilidad del mañana´´ a un nivel decisivo con tecnologías sostenibles e innovadoras para la movilidad eléctrica, la digitalización y la Industria 4.0. En 2019, la empresa generó un volumen de negocios de aproximadamente 14.400 millones de euros. Con alrededor de 87.700 trabajadores, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar y cuenta con una red internacional de plantas de producción, centros de investigación y desarrollo, y sociedades comerciales en 170 emplazamientos de 50 países. Con más de 2.400 registros de patentes en 2019, Schaeffler ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.