Empresa

La empresa española Baby Essentials contribuye al abastecimiento de mascarillas importándolas directamente desde China

La iniciativa de la empresa de puericultura Baby Essentials surge ante la dificultad que están teniendo las empresas para encontrar mascarillas para repartir entre sus trabajadores, y también para abastecer a las farmacias. La marca española ha conseguido importar mascarillas directamente desde China a precios razonables, en concreto el modelo autofiltrante FFP2 / KN95, el único recomendado por la OMS.

La firma española de productos de puericultura Baby Essentials ha querido contribuir en la medida de sus posibilidades a la lucha contra el COVID-19 en nuestro país. Lejos de quedarse inactivos, la empresa ha querido aportar su granito de arena y ha encontrado la manera de dar un uso relevante a sus capacidades durante estas semanas de confinamiento.

Baby Essentials ha conseguido importar mascarillas directamente desde China, país con el que mantiene una estrecha relación comercial, y, lo más importante, a un precio razonable. Marcela de Hoyo.

Baby Essentials

Baby Essentials es fabricante de productos de puericultura. Nace en 2008 con la idea de proporcionar a los bebés una amplia gama de artículos que aúnen calidad, seguridad y un diseño moderno e innovador a precios de mercado. Se trata de una empresa socialmente responsable, profundamente comprometida con la conciliación de la vida familiar y laboral.

directora y gerente de la empresa comenta que “esta iniciativa surge ante la dificultad que están teniendo las empresas para encontrar mascarillas para repartir entre sus trabajadores. Pensamos que era el momento de aprovechar nuestros contactos comerciales en ese país y ponerlos al servicio de nuestra sociedad”. De esta manera, a través de Baby Essentials las entidades, incluidas también farmacias, podrán comprar mascarillas, en concreto, el modelo autofiltrante KN95 (recomendado por la OMS para frenar la propagación del virus), que equivale a la FFP2 en Europa.

El proceso de compra que deben seguir las empresas y farmacias interesadas en reponer mascarillas es enviar un correo electrónico a la empresa con todos los datos que certifiquen la realidad de la empresa y el pedido. A continuación, recibirán un albarán valorado para confirmar el encargo, y una vez recibido el pago Baby Essentials gestionará el envío de las mascarillas. El único requisito es que el pedido debe ser mínimo de 3 cajas de 20 unidades cada una, y los portes están incluidos. El modelo de mascarilla que ha conseguido Baby Essentials tiene un precio de 3,80 euros por unidad, siendo el total por caja de 20 unidades de 76 euros. El plazo de entrega es de 48/72h para pequeñas cantidades y un máximo de 7 días para cantidades superiores a 5.000 unidades, entregándose en toda la Península, Baleares y Portugal.

La mascarilla autofiltrante KN95 está indicada para cualquier persona, sanitarios, personal de primera línea, así como infectados o portadores asintomáticos del virus. Tiene un diseño plegable vertical con forma clásica y se adapta perfectamente a cualquier tipo de rostro. Además es transpirable para un mayor confort del usuario y sus bordes muy suaves se ajustan a la cara con la mínima filtración. Está compuesta por cuatro capas de filtro protector integradas, clip nasal y se fija a las orejas por unas cintas de goma elástica. Igualmente, es reutilizable, no necesita recambios ni mantenimientos especiales y se desecha en su totalidad cuando ha llegado al final de su vida útil o cuando se detecte olor o sabor en el interior.

Para Baby Essentials es responsabilidad de todos contribuir a solventar la situación actual y, sobre todo, ofrecer apoyo a las empresas y los trabajadores que por algún motivo recogido en la normativa actual tienen que continuar trabajando para que todos podamos tener las necesidades básicas cubiertas quedándonos en casa.

Noticias de Empresa