Sus propietarios han decidido sumarse a la campaña colaborando a través de una donación para un importante ensayo clínico, pionero en el mundo, y el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento
Día a día aumenta el número de contagiados y de fallecidos a causa de la Covid-19, y también se refuerzan los protocolos para evitar que la pandemia siga propagándose y continúan las investigaciones para encontrar un antídoto. La búsqueda de un fármaco específico para contrarrestar la pandemia se ha convertido en una prioridad.
En esta carrera contra reloj, la Organización Mundial de la Salud ha informado estos últimos días que la cloroquina, un medicamento que se utiliza como tratamiento contra la malaria y también para reducir la inflamación en casos de lupus y artritis reumatoide, es una de las opciones que se barajan dentro de un gran ensayo global para encontrar un posible tratamiento del coronavirus.
En nuestro país, la Fundación Lucha Contra el Sida, ha iniciado la campaña #YoMeCorono, con la que invita a todo el mundo a colaborar económicamente para recaudar fondos para la prevención y cura de la Covid-19. Los donativos irán destinados a los proyectos de investigación dirigidos por el Dr. Oriol Mitjà, médico e investigador de la Fundación Lucha contra el Sida y el Hospital Germans Trias, con el objetivo de reducir la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus y frenar la epidemia. En el estudio iniciado estas últimas semanas, participan cerca de 3.000 personas entre casos positivos y contactos. A los afectados por el coronavirus se les administra Darunavir, un antiviral habitual contra el VIH, para reducir la cantidad de virus en la sangre y por tanto la capacidad de transmitir el virus. Por otra parte, a las personas que hayan estado en contacto, se les da como tratamiento profiláctico hidroxicloroquina, normalmente utilizado para prevenir la malaria.
El Hotel Esquirol situado en Llívia, ha decidido sumarse a la campaña, colaborando a través de una donación para dicho ensayo clínico, pionero en el mundo, y el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento. "No podemos mantenernos al margen de la crisis sanitaria que está padeciendo nuestro país. En el hotel apostamos por la investigación, y queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a frenar cuanto antes esta pandemia", señala Edu Vidal, gerente del alojamiento turístico, que añade que "en Barcelona contamos con uno de los mejores equipos de investigación científica, y en estos momentos necesitan todo nuestro apoyo".
La seguridad y la salud de los clientes es una prioridad para el Hotel Esquirol. Por ello, siguiendo las directrices de las autoridades pertinentes sobre la evolución de la Covid-19, el alojamiento lliviense permanece cerrado temporalmente.
Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.