El proyecto solidario tiene como objetivo facilitar el contacto de las personas mayores con sus familias mediante videollamadas, debido al aislamiento provocado por la crisis sanitaria y el Estado de Alarma.
La empresa Gatea Servicios Educativos, con más de 40 años de experiencia en el campo de proyectos educativos y el fomento de la creatividad de los niños y niñas, ha decidido aportar su experiencia en el campo de las nuevas tecnologías para paliar las consecuencias de la incomunicación de quienes se encuentran ingresados por el COVID19.
A través del proyecto "Abriendo Ventanas", pretende dotar a los pacientes que no disponen de un Smartphone, principalmente pacientes de mayor edad, de una tablet con la que pueda realizar videollamadas a sus familias.
El director de Gatea, Paco Belchí, explica que la iniciativa surgió "de ver en las noticias cómo los médicos prestaban sus propios teléfonos para que pacientes hablaran con sus familiares. Facilitándoles el contacto con sus seres queridos reduciremos el estrés que les provoca no poder ver a sus nietos y demás familia, mejoramos su estado anímico que sin duda es vital para una buena recuperación."
En apenas 48h el proyecto ha recaudado el 14% de su primera fase. Para empezar la iniciativa necesita recaudar un mínimo de 3.180€, que permitirá empezar con 10 dispositivos de videollamada, aunque su objetivo es llegar a los 15.500€ para así cubrir toda la Región.
"Con este crowfunding una de las cosas más importantes que vamos a hacer es que por cada tablet que consigamos por este sistema, Gatea pondrá a disposición del proyecto otro tablet para aumentar el número de pacientes que se vean involucrados." ha afirmado Belchí.
La recaudación de fondos se está realizando desde el portal Goteo.org, con amplia experiencia en el campo del crowdfunding. La iniciativa #AbriendoVentanas es el único de la Región que se encuentra en el canal #CoronaZero de Goteo.org, canal que se ha creado para los proyectos solidarios orientadas a hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.