Empresa

Una revista murciana se pone al servicio de las pymes de la región para contribuir a mitigar los efectos del covid-19

La alicantina afincada en Murcia, Manuela Laguna, editora de la revista de tendencias DMODA, pone a disposición de las empresas murcianas de los sectores moda, calzado, belleza y estilo de vida la versión digital de su publicación, así como sus perfiles en redes sociales, sin coste alguno para éstas.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende promocionar los productos y servicios con sello nacional, para contribuir a mitigar los efectos de la crisis del COVID-19.

Dirigida especialmente a las empresas más sensibles a esta situación extraordinaria, las pymes, la iniciativa trata de poner en valor el talento a través de la publicación de contenidos relativos a diseñadores, firmas, establecimientos o negocios de los sectores mencionados, que deseen utilizar esta plataforma para llegar a su cliente potencial.

“Los medios de comunicación tenemos contraído para con el lector el compromiso de informar y entretener pero, más allá, entendemos que en el caso de publicaciones como la nuestra, existe un deber moral para con las empresas nacionales: el de contribuir en tiempos difíciles a la promoción de los negocios vinculados a nuestro tipo de formato”, declara la eldense.

A modo de reto, la propuesta insta a los emprendedores a invertir el tiempo que obligatoriamente nos ha tocado pasar en casa, en hacer crecer sus negocios.

Ahora, más que nunca, la comunicación es uno de los mayores valores para una empresa, “si no te comunicas, no existes.

Las crisis, a veces pueden transformarse en oportunidades de oro, por duro y extraño que parezca”, afirma Laguna.

Así, la revista bimestral creada en septiembre de 2011 y cuya versión impresa se distribuye en las ciudades de Murcia y Cartagena, además de en diversas ciudades de la provincia de Alicante, cede a los interesados tanto el espacio, como el trabajo de su equipo de redacción para ayudar a construir el reportaje que será publicado.

Las empresas que lo deseen deben remitir, como punto de partida, un texto con una extensión mínima de una página en Word y al menos 4 imágenes para ilustrar el contenido al correo hola@revistadmoda.es.

Desde sus inicios, DMODA ha contado en todas sus ediciones con la colaboración de profesionales, empresas e instituciones localizadas en la Región siendo sus múltiples rincones, además, escogidos como escenario de muchas de las sesiones fotográficas de moda publicadas en el medio.

La industria de la moda constituye una de las más potentes de nuestro país; incluida la del calzado, supone casi un 3% del PIB nacional.

Los efectos de la crisis del coronavirus pueden llegar a resultar dramáticos.

La Asociación Creadores de Moda de España (Acme) vaticina que las perdidas en el sector puedan cuantificarse en 360 millones de euros, entre abril y junio.

Noticias de Empresa