Esta selección inteligente de datos puede completarse con un servicio de alertas para conocer la fecha de vencimiento de contratos y los porcentajes de baja
Doubletrade se convierte en la primera empresa española en ofertar este servicio
Ya está disponible la nueva herramienta tecnológica de la consultora Doubletrade, experta en inteligencia comercial, para facilitar el acceso a concursos públicos. Se trata de un nuevo motor de búsqueda que permite hacer búsquedas por palabras clave en los pliegos y lotes de los concursos públicos.
Así, con pocos clics, cualquier empresa o autónomo puede encontrar aquellos concursos donde su oferta de servicios y/o productos tiene cabida. Por ejemplo, una empresa que ofrezca soluciones de gestión de sistemas podría ver si en el pliego de requisitos para la gestión de una residencia o un colegio se solicitan “servicios cloud”, o una empresa de programación web especializada en lenguaje Python puede ver en qué concursos del sector se solicita la aplicación de este lenguaje.
“Ahora, no se trata simplemente de tener al alcance todas las licitaciones abiertas sobre nuestro sector de actividad, sino de poder buscar en los pliegos de cualquier licitación si se requieren los servicios y/o productos que podemos ofrecer. Gracias a la nueva Ley de Contratos Públicos y a la posibilidad de dividir en lotes un contrato, pymes y autónomos tienen muchas posibilidades de hacer negocio con la Administración”, explica Xavier Piccinini, director comercial de Doubletrade España.
Necesidad de Smart Data
Las nuevas herramientas de Business Intelligence aplicadas a la licitación pública facilitan toda la información necesaria antes y durante el proceso de licitación. Pero estas herramientas pueden dar tanta información, que puede resultar abrumadora.
Por eso, para ahorrar tiempo, ser más eficiente y adelantarse a la competencia, las nuevas herramientas tecnológicas como las que ofrece Doubletrade no solo recopilan información, sino que seleccionan la que sea más relevante para una gran empresa, pyme o autonomo. Es decir, proporcionan Smart data.
Además, esta selección inteligente de datos puede completarse con un servicio de alertas para conocer la fecha de vencimiento de contratos y poder prever antes que nadie la apertura de un nuevo concurso. Por ejemplo, saber que una concesión para suministrar equipamiento informático, limpiar calles o playas, o para gestionar un edificio público está a punto de terminar y no se permite su renovación alerta a la empresa de un posible negocio.
En el sector de la licitación pública, tener información es importante, pero contar con la mejor tecnología para poder gestionarla es prioritario. Así, gracias a las herramientas de inteligencia de negocio que proporciona Doubletrade, cualquier pyme o autónomo tiene más oportunidades para hacer negocio con la Administración pública.
Xavier Piccinini añade que “el Smart data no solo ayuda a ahorrar tiempo, también ayuda a minimizar los riesgos porque nos asegura que estamos al corriente de todos los concursos, incluidos los lotes”.