Empresa

"Obrador Convento de San Antonio", la nueva tienda de "las Antonias"

Las Concepcionistas Franciscanas trasladan su tienda al centro de Murcia, cerca de la Catedral, y recuperan su nombre inicial.

"Santoñas", la tienda de dulces de las Concepcionistas Franciscanas, del convento de San Antonio de Algezares, se traslada a la calle Zarandona de Murcia, junto a la Plaza Puxmarina, y cambia su nombre por el de "Obrador Convento de San Antonio". Una iniciativa con la que 'las Antonias' (como popularmente se conoce en Murcia a esta comunidad) buscan recuperar la identidad inicial de su proyecto y acercar, aún más, sus productos artesanos a todos los murcianos. "Queremos ser fieles a nuestra idea original, recuperando el nombre que pusimos cuando nació el obrador en el convento y hemos querido aprovechar esta oportunidad para hacerlo", asegura sor Eva de Jesús Magaña, superiora del Convento de San Antonio.

Las monas de boniato, los "Murciatones", las magdalenas y los bizcochos son los productos más demandados de esta tienda que, ahora, también ofrece una gran variedad de alimentos veganos y sin azúcar. "Estamos intentando crear cosas nuevas, todas las hermanas están poniéndole mucha ilusión a este proyecto y son momentos bonitos vividos en comunidad", destaca la superiora de la comunidad. Sin embargo, esta no es la única novedad que han incluido en su nueva tienda, desde el pasado jueves, estas monjas también ofrecen una amplia oferta de productos salados entre los que se pueden encontrar mini-pizzas, bocadillos y empanadillas de distintos tipos. Todo ello elaborado diariamente, de manera artesanal y con productos naturales de temporada, procedentes de distintos lugares de la Región de Murcia.

Esta semana, también han sumado a su oferta el servicio de cafés y tés de la marca Salzillo. "Llevamos tiempo elaborando el dulce propio del centenario de Salzillo y vimos que hacía un buen tándem con el café, por eso nos animamos a incluir este servicio para llevar, ya que el espacio del que disponemos no es muy amplio", aclara sor Eva. Sin embargo, no todo son cambios en el obrador, ya que las monjas continuarán elaborando productos típicos de temporada como las famosas tartas murcianas, propias de san José; las torrijas en Semana Santa y los roscones en Reyes.

Además de todos estos productos, 'las Antonias' seguirán ofreciendo a sus clientes otros que ya estaban presentes en su tienda y que poco tienen que ver con la alimentación: pulseras y rosarios elaborados artesanalmente por 'las Verónicas' –Hermanas Pobres de Santa Clara del Convento de Santa Verónica de Algezares– y Evangelios hechos por las Carmelitas Descalzas del Monasterio de la Encarnación, también de Algezares.

El horario de apertura es de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas, ininterrumpido, y los sábados, de 9:00 a 20:00 horas. La tienda está ubicada en la calle Puxmarina, 5, muy próxima a la Catedral, y para quienes así lo deseen también ofrece la posibilidad de hacer encargos telefónicos (868129224) o pedidos a través de su página web (www.oconventosanantonio.com).

Noticias de Empresa