Empresa

El liderazgo de Smurfit Kappa en impresión digital y sostenibilidad mejora la imagen de marca de Cusumano

La compañía de conservas de pescado ha logrado eliminar el material no biodegradable de sus embalajes y ha renovado su imagen gráfica con una estética más actual

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha mejorado la imagen de marca de la conservera Cusumano gracias a su tecnología de impresión digital, que le ha permitido crear una solución de embalaje 100% en cartón ondulado con una estética y un diseño más actuales y atractivos para los clientes, con acabados de gran de?nición, contraste y brillo que impactan más en el consumidor final.

Cusumano, compañía de conservas de pescado nacida en los años 60 en Bizkaia, se enfrentaba a varios retos a los que Smurfit Kappa podía dar solución. Por un lado, eliminar el material no biodegradable de sus bandejas de cuatro puntos retractiladas y sustituirlo por una propuesta más responsable con el medioambiente. Por otro, actualizar el diseño de su embalaje y su estética, para volverla más llamativa, con el objetivo de crear mejores experiencias de compra e impresionar a sus clientes.

Para el primer desafío, la propuesta de Smurfit Kappa fue clara: sustituyó el plástico retráctil que Cusumano utilizaba en su embalaje por una caja con fondo automático y fabricada 100% en cartón ondulado reciclable y biodegradable. Una solución que además es más eficaz en los envíos eCommerce, mercado en el que la conservera cuenta con una gran presencia, y que facilita el llenado y empaquetado de los productos.

Para el segundo desafío, Smurfit Kappa eligió la impresión digital, que mejora la visibilidad del producto en el lineal, impacta directamente en el consumidor, llama su atención y le sorprende en el momento de su toma de decisión. Cabe destacar que la compañía es pionera en esta tecnología en España y Portugal y es la única que cuenta con la certificación G7 Colorspace para sus impresoras digitales de sus plantas de Burgos y Alcalá de Henares.

Ángel Gómez, General Manager de Smurfit Kappa Burgos, asegura que "con esta solución, la apuesta estratégica de Conservas Cusumano por la calidad en sus productos, su seguridad o higiene, así como también con el medioambiente, ha quedado resuelta gracias a la innovación de nuestras soluciones de embalaje sostenibles y totalmente personalizadas. Ventajas que se suman a las que nuestra innovadora tecnología de impresión digital ofrece a todos nuestros clientes, entre ellas la eliminación de clichés, realizar cambios en el diseño en último momento, reducir los tiempos de entrega o lograr una mayor visibilidad de la marca gracias a unos gráficos impactantes, para ser los primeros en captar la atención del consumidor frente a su competencia".

Noticias de Empresa

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""