Economía

Rubira agradece "el respaldo y apoyo" del Cónsul General de España en Hong Kong

"fundamental para el fortalecimiento de las exportaciones agroalimentarias de la Región de Murcia en Asia"

La consejera de agua, agricultura, ganadería y pesca, Sara Rubira, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el Cónsul General de España en Hong Kong-Macao, Miguel Aguirre de Cárcer García del Arenal, en el marco de la misión comercial de empresas hortofrutícolas en Hong Kong con motivo de la feria Asia Fruit Logística.

"Regresamos a Hong Kong de la mano del sector para seguir reforzando los lazos comerciales entre la Región de Murcia y la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, una puerta de entrada de nuestras frutas y hortalizas al mercado asiático", explicó.

Rubira recordó que "ya el pasado año contamos con la ayuda del Cónsul durante nuestra estancia aquí, lo que nos permite conocer con más detalle las peculiaridades del mercado asiático, y le agradecemos su respaldo y apoyo permanente, fundamental para el fortalecimiento de las exportaciones agroalimentarias de la Región de Murcia en Asia".

"El trabajo de nuestras empresas durante todo el año se intensifica estos días en Hong Kong con el objetivo de mostrar su mejor oferta en frutas y hortalizas, responder a las exigencias y requisitos del mercado asiático, ofrecer certidumbre en cuanto a la calidad y la seguridad alimentaria de los productos, y garantías en los métodos de envío", indicó la consejera tras el encuentro.

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal