Economía

Ciudadanos destina 5 millones de euros en ayudas a los autónomos de la hostelería, comercio y restauración

La formación, a través de la Consejería de Empleo, ha activado subvenciones de hasta 3.000 euros para sufragar las cuotas de la Seguridad Social

Ciudadanos ha destinado 5 millones de euros en ayudas a los autónomos de la Región, gracias al programa de subvenciones que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades que ostenta en el Gobierno regional de coalición. Los beneficiarios serán cerca de 3.000 trabajadores por cuenta propia de los sectores más golpeados por la crisis económica asociada a la pandemia, como son hostelería, comercio y restauración. “Reafirmamos nuestro compromiso con los que peor lo están pasando en estos momentos y les apoyamos para que puedan salir adelante, porque nuestros autónomos serán una de las principales palancas de reactivación y recuperación económica”, ha asegurado la coordinadora autonómica de la formación naranja, Ana Martínez Vidal.

Las ayudas se han articulado a través de un pago único correspondiente al importe de seis cuotas de cotización a la Seguridad Social, y oscilan entre los 1.800 y los 3.000 euros por autónomo. En principio, se habían destinado 3,5 millones a estas ayudas, pero se decidió ampliarlos a 5 para cubrir a más autónomos: “Esta actuación, y las que estamos ya definiendo en los próximos presupuestos regionales, nos reafirman en nuestro apoyo tanto al colectivo autónomo como a los hosteleros, comerciantes y restauradores, a los que no podemos dejar atrás en esta crisis”, ha añadido Vidal.

La ayuda ha llegado a trabajadores de toda la Región, aunque las cuatro ciudades más pobladas -Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura- han concentrado casi el 45% de las prestaciones. El 61% de los autónomos que recibirán la ayuda tienen una antigüedad en sus negocios de más de 5 años, y la prestación asegura hasta primavera el mantenimiento de su actividad. 

Noticias de Economía

La consejera de Empresa asegura que es importante documentar los hitos de la industria alimentaria de la Región de Murcia como se hace en el Libro del Centenario de Agrupal y donde se proyecta un modelo de futuro