Economía

La empresa Murciana Runakay Plus lanza una línea de helados veganos, ecológicos, sin gluten, sin lácteos y sin azúcares añadidos

El 80% de los consumidores opta por una alimentación más sostenible y saludable tras el periodo de confinamiento

La preocupación por cuidarse y cuidar el entorno con un consumo responsable se ha disparado en los últimos meses, coincidiendo con la vuelta a la nueva normalidad

RUNAKAY Plus ha presentado este verano su línea de helados artesanales, ecoveganos 100% naturales

El 80% de los consumidores ha decidido optar por una alimentación más saludable y eco responsable tras la crisis sanitaria del COVID-19, así lo apunta uno de los resultados extraídos del estudio sobre Nuevos hábitos saludables”, llevado a cabo por Upfield en España.

Los meses de confinamiento han supuesto un cambio en los hábitos de consumo de una gran parte de la población que ha comenzado a buscar alternativas más saludables para alimentarse en casa, optando por la compra online de productos ecológicos, sostenibles y de Km0, siempre que sea posible.

De esta manera, el interés por productos respetuosos con el entorno, que ayudan a cuidar la salud, ha crecido exponencialmente tras el confinamiento.

Esto, junto a una creciente sensibilidad del consumidor urbano por lo ecológico y natural, ha llevado a empresas de alimentación a percibir un aumento en la compra de productos veganos, ecológicos y libres de conservantes. Una tendencia que ya estaba en alza en los últimos cuatro años.

Sin embargo, no todos saben cómo dar ese paso; un 25% de la población desconoce qué alimentos eco y veganos tomar o donde encontrarlos para iniciar una vida más sostenible dentro de las grandes ciudades, respetando el entorno y cuidándose a través de una alimentación más saludable.

La empresa murciana Runakay Plus, que cuenta en el mercado con sus batidos ecoveganos y equilibrados, ha lanzado este verano una línea de helados veganos, ecológicos y sin azucares añadidos, que se elaboran sin gluten, ni lácteos, ni OMG; y siguiendo un proceso natural.

“Teníamos claro que debían ser 100% orgánicos y veganos, con un packaging lo más reciclable que el mercado permite. Pero sobre todo, queríamos que fueran cremosos y deliciosos, un momento de placer para todas las personas que han decidido cuidarse. Porque Salud, respeto al Planeta y Disfrute pueden ir de la mano” asegura Juanjo López.

Helados elaborados con productos 100% naturales 

RUNAKAY es una empresa que ha hecho de la responsabilidad con la tierra y el consumo, su razón de ser. Sus helados, al igual que sus batidos, están elaborados con productos 100% naturales, sin conservantes ni aditivos y siguiendo las pautas nutricionales para encontrar el equilibrio perfecto entre sabor, calidad y nutrición.

Los helados RUNAKAY se elaboran con una tendencia muy actual, integrando ingredientes originarios de la zona -como la Chufa o las Almendras con sabores innovadores como el Te Matcha- con bases de frutas y endulzados con dátiles, que han despertado también el interés de los países del Medio Oriente.

La empresa murciana ya ha comenzado a distribuir sus helados. La nueva gama está teniendo muy buena acogida en toda España y puede encontrarse ya en más de 30 puntos de venta especializados, como tiendas gourmet, pastelerías, supermercados eco y restaurantes veganos de las áreas de Madrid, Alicante y distintos puntos de Cataluña. En Murcia se puede encontrar en El Horno de Guardia.

Como respuesta a la situación de confinamiento, la empresa RUNAKAY PLUS, S.L. ha reaccionado rápido y ha creado un ecommerce que permite la compra online de sus productos. Si bien los batidos pueden comprarse en toda España, los helados, por temas logísticos derivados de la COVID-19 pueden comprarse online para ser entregados únicamente en Murcia y Alicante, hasta septiembre, momento en que ya podrán ser enviados a todo el territorio nacional.  Con esta iniciativa, la compañía murciana sigue fiel a sus valores como empresa y a su filosofía de vida que pasa por un compromiso con la alimentación responsable y el respeto a los productos que nos da la tierra

Noticias de Economía

La consejera de Empresa asegura que es importante documentar los hitos de la industria alimentaria de la Región de Murcia como se hace en el Libro del Centenario de Agrupal y donde se proyecta un modelo de futuro