Economía

Agroseguro incluye la posibilidad de un 5% de bonificación al contratar el seguro de cultivos herbáceos

Los fenómenos meteorológicos adversos son cada vez más frecuentes, más virulentos y más extremos. Agroseguro es consciente de las consecuencias económicas que este tipo de eventos pueden suponer para un agricultor. Por eso, con el objetivo de apoyar la contratación del seguro de cultivos herbáceos frente al riesgo de sequía, Agroseguro concede una bonificación del 5% a aquellos que contrataron el módulo 1 o 2 en secano para asegurar la cosecha 2019 y ahora vuelven a hacerlo para la cosecha 2020.

Se trata de un riesgo al que nuestro país tiene una alta exposición. Cabe recordar que en 2012 la sequía elevó la siniestralidad de esta línea por encima de los 126 millones de euros; de nuevo 2017 fue un año de encadenamiento de adversidades climáticas con fuertes sequías que generaron indemnizaciones desconocidas por este riesgo, así como por heladas intensas y pedriscos generalizados, acumulándose cerca de 230 millones de euros en total en cultivos herbáceos extensivos.

En el presente año 2019, la sequía ha vuelto a causar daños en los cultivos herbáceos, línea de seguro que percibirá más de 117 millones de euros por todos los riesgos ocurridos.

Contar con un seguro agrario puede marcar la diferencia entre perderlo todo o seguir adelante: el seguro agrario se ha consolidado como la mejor herramienta de gestión de riesgos para agricultores y ganaderos.

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal