Deportes

Resultados Campeonato de España Maratón Absoluto y Máster Barcelona 2026

Oro para Manolo Rico y gran representación global en el Cto. de España de Maratón Absoluto y Máster

El Zurich Marató Barcelona acogió la 88ª edición del Nacional, con Manolo Rico logrando el oro Máster 75

Las citas nacionales del pasado fin de semana también nos hicieron dirigir las miras hasta Barcelona. Allí tenía lugar, el domingo, el Campeonato de España de Maratón Absoluto y Máster, en el marco del Zurich Marató Barcelona. Un Nacional en el que contamos con una notable nómina de inscritos, y que nos brindaba una nueva presea, de la mano del atleta de Rajaos Runners Alcantarilla Manolo Rico, quien se hizo con el oro Máster 75 (6:18:20).

Por el lado masculino, el mejor clasificado de los nuestros a nivel absoluto sería Iván Hernández, del Atletismo Alhama, 9º absoluto (2:18:43), con el atleta de Rajaos Runners Alcantarilla Alejandro Córdoba 49º absoluto -47º nacional- y 6º M45 (2:35:06), siendo 28º Máster 35 su compañero de club Miguel Ángel Pérez (2:42:28) y 30º en dicha categoría Luis Francisco García, del Atletismo Alhama (2:46:22).

30º M40 culminaba Javier Ballester, de Rajaos Runners Alcantarilla (3:06:47), con el atleta del C.A. Puerto Torrevieja Pablo Marco 32º M40 (3:12:39), siendo 34º Claudio Di Pietro, de Rajaos Runners (3:13:28) y abandonando José Antonio Abellán, de Fondistas de Alcantarilla. Fue 35º M50 Antonio Hoyos, de Rajaos Runners (3:06:06), culminando 42º su compañero de club Pascual Hernández (3:37:28).

En féminas, la también atleta del club alcantarillero Resu Almela era 6ª F50 (3:06:06), acabando 11ª en dicha categoría Maki Ferrándiz, también de Rajaos Runners (3:38:40), así como su compañera de equipo Rosa Lacárcel en 12º lugar (3:50:16). En la clasificación por clubes masculina sería 16º Rajaos Runners, contabilizando los tiempos de Alejandro Córdoba, Miguel Ángel Pérez y Antonio Hoyos (8:23:40). 

Noticias de Deportes

La participación bate su récord sexto año consecutivo y crece un 41 por ciento con respecto a las dos últimas ediciones

Nueva cita con la Virgen del Mar y la Running Challenge

Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Región de Murcia

Expertos ahondarán en cómo el análisis estadístico ayuda en la prevención en un evento online organizado por la Escuela Segoviana de Socorrismo y la UAM

El Club Deportivo Alumbres Sport, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la FAMU y Repsol, organiza el VIII Trail de Alumbres, a partir de las 9:30h