El equipo infantil femenino del Hozono Global Jairis ha puesto a la venta un calendario solidario a 5 €, protagonizado junto a las jugadoras del equipo de Liga Femenina Endesa. Con esta acción, las jugadoras de la cantera buscan recaudar fondos para costear su participación en la próxima Minicopa LF Endesa, que se celebrará en Tarragona del 26 al 29 de marzo de 2026.
La Minicopa LF Endesa es una de las citas más importantes del calendario formativo del baloncesto femenino nacional, reuniendo a las mejores formaciones infantiles de los clubes de la máxima categoría. El Hozono Global Jairis ya conoce a sus rivales en esta primera fase y se prepara para medirse a clubes como Movistar Estudiantes, C.B. Islas Canarias o Innova-TSN Leganés, en una experiencia que promete ser inolvidable para las jóvenes representantes del baloncesto murciano. Por ello, las jugadoras del Hozono Jairis Clínica San Basilio han ideado esta iniciativa con el fin de ayudar a sus tutores legales con los gastos que ocasiona.
Con un precio simbólico de 5 € por unidad, el calendario recoge imágenes de las jugadoras de la plantilla profesional de LF Endesa con las jugadoras del equipo infantil, y puede adquirirse a través del siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/Bnwv4fEJxdSEbtuqlXdPDx
Vero Alcaraz, entrenadora del equipo que disputará la cita copera, ha destacado la importancia de esta campaña no sólo por el aspecto económico, sino también por el valor formativo que tiene para las jugadoras infantiles participar en un torneo de primer nivel: "Es una oportunidad única para crecer como deportistas y personas".
"Estamos muy agradecidas a las jugadoras del primer equipo por su cercanía y su predisposición desde el primer momento. Para nuestras niñas es un orgullo sentirse apoyadas por referentes a los que admiran cada día", señaló Alcaraz.
El Hozono Global Jairis ya conoce a sus rivales en esta primera fase y se prepara para medirse a clubes como Movistar Estudiantes, C.B. Islas Canarias o Innova-TSN Leganés, en una experiencia que promete ser inolvidable para las jóvenes representantes del baloncesto murciano.