Zambú CFS Pinatar Cerramientos Abatibles hace oficial el acuerdo alcanzado para la incorporación de Guilherme Meira, quien se convierte en el primer fichaje del mercado invernal en la entidad pinatarense. El ala-cierre brasileño recala en San Pedro del Pinatar procedente de REYCO Burela FS, equipo en el que ha competido durante la primera mitad de temporada.
Natural de Sao Paulo, se trata de un perfecto conocedor del fútbol sala español y, más en concreto todavía, de la Segunda División. El salto de Brasil lo dio en el 2021, después de haber militado en equipos de la talla del Corinthians, el Beleneses o el AD Fundão. Su primer destino en España fue ni más ni menos que el Jimbee Cartagena, con el que estuvo un año y medio. Marcado por una grave lesión de rodilla, su etapa en tierras cartageneras se cerró para abrir un nuevo periodo en su Brasil natal. Asociación Carlos Barbosa y nuevamente AD Fundão fueron los clubes por los que pasó antes de regresar a la máxima categoría de la liga española en el verano de 2024 de la mano de CD Burela FS. En tierras gallegas pasó media temporada, hasta que en el mercado invernal se marchó a Unión África Ceutí.
La tercera etapa en el conjunto burelés la abrió el pasado verano y la cierra ahora, poniendo rumbo a tierras pinatarenses para dar comienzo a una nueva etapa en su carrera deportiva. A sus 29 años, el nuevo jugador marmenorense llega con el objetivo de aportar su granito de arena en la segunda mitad del camino hacia objetivos ambiciosos. Meira ya conoce el Príncipe de Asturias, pues lo visitó con Unión África Ceutí la pasada campaña, en un día en el que pudo comprobar de primera mano cómo impone el templo pinatarense cuando está hasta la bandera.
El nuevo jugador de Zambú CFS Pinatar Cerramientos Abatibles ya se encuentra a las órdenes de Dani Martínez, que podrá contar con él desde el primer encuentro de 2026. Desde el club agradecemos a Meira la confianza depositada en este proyecto, a la par que le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva andadura que inicia con nosotros.