El verano ha sacado a relucir las mejores armas de la joven plantilla de Valverde Team-Ricardo Fuentes. Si primero fue Iván Loaisa quien brilló en pruebas de primerísimo nivel como el Campeonato de España o la Vuelta a Madrid, posteriormente han sido Juan Diego Cano y José María Pina los que han recogido el testigo en una cargada e importante fase de la temporada.
El murciano de primer año, que hace menos de dos semanas se anotó de forma brillante la jornada final de la Vuelta a Ávila, ha repetido victoria este jueves en la segunda parcial de la novedosa Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha, resolviendo con habilidad e inteligencia una numerosa fuga de diecinueve hombres en la que también se encontraba su compañero Kevin Fernández, que jugó un papel importante en el triunfo de Pina.
Los dos formaron parte de un corte que doblegó al pelotón sobre una rapidísima jornada entre Ruidera y Castellar en la que el vencedor rodó a media superior a los 48 km/h, lo que constata la velocidad de una parcial en la que se rodó a tope desde salida.
José María Pina: "Ha sido una etapa rapidísima desde el principio, tal y como demuestra la media. La fuga se hizo por el kilómetro 30 y desde ese momento ha habido muy bien entendimiento entre todos. Ninguno se ha escaqueado y hemos podido mantener la ventaja sobre el pelotón. Ya en Castellar, dentro del último kilómetro, ha saltado un ciclista del Telco'm pero he estado atento y he cerrado el hueco yo mismo. Conocía el final, así que me he mantenido en cabeza y he entrado el primero en la última curva, lo que sabía que resultaba clave. Contentos porque tanto Kevin como yo nos hemos situado en el top 10 de la general y por supuesto no vamos a renunciar a nada en las tres etapas que restan".
La carrera continuará este viernes con una tercera etapa entre Pozuelo de Calatrava y Campo de Criptana con un final exigente en el que se alternan zonas de sterrato y adoquinado. Kevin Fernández (7º) y José María Pina (10º) se mantienen como las mejores bazas de Valverde Team-Ricardo Fuentes de cara a la clasificación general.
Foto: Vuelta a Castilla-La Mancha