La fase regular de la Liga Femenina Endesa comienza su recta final. El Hozono Global Jairis viajará a La Seu, ciudad natal de Bernat Canut y lugar en el que debutó en la máxima categoría dirigiendo al rival de esta semana, el Cadí La Seu.
El conjunto catalán se encuentra, una temporada más, con la permanencia asegurada tras una buena racha de victorias, derrotando a rivales de la envergadura de Baxi Ferrol, Joventut Badalona o Movistar Estudiantes. Además, su gran defensa y juego rápido han puesto en apuros a más de uno de los grandes de la liga.
Tras la reciente salida de Bella Murekatete, el Cadí se encomendará a su bloque nacional para intentar ganar el último partido en casa de la campaña. El equipo catalán cuenta con grandes jugadoras españolas, como Jùlia Soler, Ana Palma, Laia Raventós, Ainhoa Gervasini o Regina Aguilar, acompañadas por una Seehia Ridard que está viviendo en el equipo catalán su mejor momento de juego.
El último encuentro disputado entre ambos conjuntos se jugó en la jornada 15 con victoria de Hozono Global Jairis por 80-66. El partido fue controlado por las murcianas de principio a fin, con varias jugadoras por encima de los 10 puntos y con Paula Ginzo y Billie Massey compartiendo MVP.
El entrenador del Hozono Global Jairis, Bernat Canut, asegura que "es un equipo que viene jugando muy bien, por momentos en la temporada sus resultados se han visto afectados por la situación en la que se encontraban en la clasificación, por nervios y porque estar ahí abajo no es fácil". Es un equipo "con mucho desparpajo, que corre mucho, de los equipos que juega más posesiones de la liga, muy alegre, y ahora con muchas jugadoras nacionales que les da esa amplitud y continuidad en el juego".
Sobre el Hozono Global Jairis, Canut asegura que "entre todos estamos intentando focalizarnos en el día a día, en ser mejores, porque hay cosas que mejorar, y aislarnos un poco del ruido y de la euforia que hay alrededor del equipo tras las últimas victorias".
Sobre si será un partido especial, el técnico urgellense afirma que "sí, una vez que salimos a calentar se te olvida, pero siempre es especial ir a La Seu, ver a tu gente, es un club al que quiero mucho y allí siempre me he sentido en casa".
Puedes seguir el partido el sábado, a las 19:30h, por CanalFEB.tv.