Derrota por 7-2 de Zambú CFS Pinatar ante Levante UD FS, resultado marcado por una segunda mitad en la que los granotas aprovechan su pegada para llevarse los tres puntos. Cuatro goles en los segundos veinte minutos decantan un partido muy bien competido en muchos tramos por parte de los de Óscar Poveda.
El encuentro arrancaba con un gol tempranero de los levantinistas, que abrían la lata con un gol a los tres minutos. La respuesta de Zambú CFS Pinatar a ese golpe en contra fue buena, con posesiones y jugadas elaboradas que no acababan en gol por una defensa muy bien plantada en el conjunto local. Hasta el ecuador del primer tiempo, las jugadas individuales de Pedro Toro eran lo único que generaba quebraderos de cabeza en el equipo de San Pedro del Pinatar. En el minuto diez de partido llegaba el 2-0, obra de Pablo. Poco después, Saura recortaba distancias, colocando el 2-1 en el marcador. El tercer tanto de los locales llegó a tres minutos del descanso, cuando Pablo volvía a anotar para ampliar la ventaja en el marcador. Una ventaja que se volvería a reducir menos de diez segundos después, con un tanto anotado por José Carlos.
El inicio del segundo acto fue muy bueno por parte de Zambú CFS Pinatar. Los de Óscar Poveda dominaban claramente el juego, sin conceder ocasiones claras al rival. Eso sí, el equipo granota fue de menos a más y poco a poco empezó a asomarse por el área de Sanabria. Nuevamente guiados por un gran Pablo Toro, los locales empezaban a meter el miedo en el cuerpo a los marmenorenses. Dicha mejoría progresiva de Levante UD FS se transformó en el 4-2, anotado por Pedrito a nueve minutos del final. La respuesta a este tanto por parte de la escuadra pinatarense llegaba mediante el juego de cinco, con Álex Moñino como portero-jugador. La fórmula no funcionó esta vez a Zambú CFS Pinatar. Molinés hizo el quinto gol de los locales en el minuto quince del segundo tiempo, y dos minutos después iba a llegar la sentencia del choque. Levante UD FS marcaba dos goles en apenas veinte segundos, lo que dejaba al cuadro de San Pedro del Pinatar tocado y hundido. Primero Molinés y posteriormente Daniel Llopis hacían el sexto y séptimo gol, respectivamente. Ese 7-2 llevó la tranquilidad a los granotas, al asegurar tres puntos importantes en su lucha por entrar en el playoff de ascenso a Primera División.
Tras esta derrota, Zambú CFS Pinatar se queda en la undécima posición, pero, debido a los resultados que se han producido en el resto de partidos de la jornada, el colchón con la zona de descenso se reduce a tres puntos. El equipo dirigido por Óscar Poveda ya se centra en el importantísimo duelo de la semana que viene en casa. Sala 5 Martorell visitará el Príncipe de Asturias, en lo que será una especie de ´final´ por sellar de manera virtual la permanencia.