El UCAM Atletismo Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la FAMU y RFEA, organiza la competición en la pista municipal de la ciudad portuaria
La competición en pista vive este próximo fin de semana una importante cita de nuevo cuño, concretamente el domingo y teniendo como escenario la pista de atletismo de Cartagena. Allí tendrá lugar el I Encuentro Nacional de Clubes Sub18, organizado por el UCAM Atletismo Cartagena en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad portuaria, la FAMU y RFEA.
Una prueba incluida en Global Calendar, en la que podrán participar hasta un máximo de 12 equipos. Las pruebas a celebrar se dividirán en tres grupos (Carreras: 100m.l., 400m.l., 1.500m.l., 100/110m. vallas, 3.000m. Marcha; Concursos: salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina; Relevo sueco: 4x100-200-300-400), disputándose con las medidas, pesos y resto de condicionantes autorizados para la categoría Sub18.
Se asignarán 12 puntos al ganador de cada prueba de manera individual, 11 al 2º y así sucesivamente hasta el último participante, venciendo el equipo que obtenga mayor puntuación sumando el total obtenido, que se llevará el correspondiente trofeo más 600 euros, con 400 euros para el subcampeón y 200 para el tercer clasificado. Además, los cinco primeros clubes obtendrán la clasificación directa para el II Encuentro Nacional de Clubes que tendrá lugar en 2026.