Deportes

El Hozono Global Jairis se prepara para vivir una noche histórica

El conjunto alcantarillero se convertirá el jueves en el primer equipo murciano que disputa la Copa de la Reina y se enfrentará al Valencia Basket, vigente campeón

El Hozono Global Jairis pone rumbo a Zaragoza para disputar la Copa de la Reina LF Endesa. Las de Alcantarilla harán historia al convertirse en el primer equipo de la Región que disputa la cita copera e intentarán dar la sorpresa ante el Valencia Basket, vigente campeón.

Ambos conjuntos son grandes conocidos, ya que en esta temporada se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones. El último duelo, disputado en la jornada 20 de la Liga Femenina Endesa, cayó del lado del Hozono Global Jairis por 73-70. La gran defensa realizada durante todo el encuentro y la aportación ofensiva de jugadoras como Frida Eldebrink, Aina Ayuso y Morgan Bertsch (17 puntos) consiguieron tumbar al entonces líder de la Liga Femenina Endesa.

Valencia Basket llega a esta cita tras tres derrotas consecutivas y habiendo perdido la primera posición en la clasificación. Por seguro, las taronjas querrán recuperar las buenas sensaciones y revalidar el título. Armas, desde luego, no le faltan al conjunto con la mejor plantilla de España, con jugadoras de la talla de Raquel Carrera, Leti Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Kayla Alexander, Alina Iagupova, Leo Fiebich o Stephanie Mavunga. Esta semana se ha anunciado la baja de Kristine Vitola por lesión, que en principio será la única baja del equipo valenciano.

Entrando un poco más en detalle en la competición, el cuadro dividirá a los mejores ocho equipos de la primera vuelta en cuartos, semifinal y final a partido único. Además del ya mencionado Valencia Basket - Hozono Global Jairis, el mismo jueves tendrá lugar un Spar Girona - Lointek Gernika, decidiéndose entre ambos encuentros la primera semifinal. El viernes será el turno de ver el Perfumerías Avenida - Movistar Estudiantes y el Casademont Zaragoza - Spar Gran Canaria, cuyos vencedores completarán la siguiente semifinal. La final se disputará el domingo, cerrando así la gran fiesta del baloncesto.

El entrenador del Hozono Global Jairis, Bernat Canut, ha asegurado que "Valencia es un transatlántico, todas las jugadoras son muy buenas y tienen rotación para jugar con 12 o con 14 si quieren". Para tener opciones, "hay que hacer muchas cosas bien para competirles, hay que estar acertadas, ser muy solidarias, tomar riesgos en defensa y estar muy bien en los básicos"

Sobre el Hozono Global Jairis, Canut afirma que "llegamos en buen momento físico, aunque Carmen ha tenido algunos problemas y hasta mañana no podemos saber si podemos disponer de ella o no".

Noticias de Deportes

Las de Alcantarilla se miden al Cadí La Seu, decimosegundo en la clasificación, en la décima jornada de la Liga Femenina Endesa

Gran acogida de la I Jornada de Atletismo para personas con discapacidad ‘Vive Corriendo tras un Sueño’

La alero, de 23 años y 1.83m de altura, llega para aportar polivalencia y fiabilidad en el tiro exterior

Mar Menor Running Challenge 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)