Deportes

Ourense fue de oro Sub16

Resultados Campeonato de España Sub16 Short Track Ourense 2025

El Recinto Ferial Expourense albergó este fin de semana el Campeonato de España de la categoría Short Track, donde la atleta del Club Atletismo Alhama Daniela Sánchez se hacía con el título nacional en 60m. vallas, con plusmarca regional incluida (8.87)

La competición nacional de este pasado fin de semana nos brindaría, entre otras citas, la más señalada para los atletas Sub16 en la campaña de pista cubierta. Así sería teniendo como escenario el Recinto Ferial Expourense, donde tuvo lugar el Campeonato de España de la categoría Short Track, que nos brindó otra nueva alegría en forma de oro nacional.

Dicho título caía a manos de Daniela Sánchez, del Atletismo Alhama, que superaba la ronda 1 de 60m. vallas tras ser 2ª en la 4ª serie, igualando ya entonces la mejor marca regional de la categoría, los 9.10 de Noemí Armero, el 25 de marzo de 2023 igualmente en Ourense. Sánchez accedía asimismo a la final después de culminar 3ª la 1ª semifinal, estableciendo entonces un nuevo récord, con un tiempo de 9.05.

Ya en la lucha por los metales, brillaba más que nadie para fulminar la mencionada plusmarca y alcanzar el oro con un tiempo de 8.87. También era de la partida en 60m.l., acabando 7ª en la 1ª serie de la ronda 1, con el 23º mejor tiempo total (8.02).

Jesús González, del UCAM Atlética Alcantarilla, fue 7º en la 3ª serie de la ronda 1 de 60m.l., 28º por tiempos (7.51), tomando parte asimismo en 60m. vallas, donde alcanzó las semifinales tras ser 4º en la 1ª serie de la ronda inicial (8.97), culminando 7º en la 1ª semifinal y 14º por tiempos (8.97).

El atleta del UCAM Cartagena Moisés Martínez era 7º en la final de 3.000m.l. (9:15.64), mientras su compañero de club Pablo De Miguel González accedía a las semifinales de 60m. vallas después de acabar 4º en la 4ª serie de la ronda 1 (8.92), siendo posteriormente 6º en la 1ª semifinal de 60m. vallas, 12º por tiempos (8.80), con Gonzalo García, del UCAM Atlética Alcantarilla, 3º en la 4ª serie de la ronda 1 (8.67) y teniendo que abandonar por una caída la 2ª semifinal.

Por su parte, Juan Carlos Abellán, también del UCAM Atlética Alcantarilla, culminaba 10º en pértiga (3.61), mientras Pablo Abellán, del Atletismo Alhama, era 10º en la final de peso (13.72). Se plantaba en la final femenina de 1.000m.l. la atleta del UCAM Cartagena María García, tras ser 3ª en la 2ª semifinal (3:01.47), culminando 11ª en la lucha por las medallas (3:07.13), mientras Claudia Chamarro, del Atletismo Alhama, no podía finalizar la 3ª serie de la ronda 1 de 60m. vallas.

Noticias de Deportes

El Club Deportivo Alumbres Sport, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la FAMU y Repsol, organizó este domingo el VIII Trail de Alumbres

Alhama de Murcia el sábado y el domingo Lorca acogieron el Campeonato de la Región de Murcia Sub10, Sub12 y Sub14 de Invierno

Las vigentes campeonas lucharán por un puesto en las semis el viernes, a las 18:45 horas, contra el Innova TSN Leganés

La competición registra una participación mayoritariamente femenina y alcanza un nuevo máximo histórico de inscripciones por quinto año consecutivo

La competición se ha cerrado con 65 nuevos récords nacionales, 33 femeninos y 32 masculinos

Las de Alcantarilla caen contra Innova TSN Leganés (73-71) en un partido que volvió a salir cruz en los últimos segundos