El Hozono Global Jairis se despide de su primera experiencia en EuroCup Women tras ganar al Dinamo Sassari por tres puntos que no fueron suficientes para remontar el average del partido de ida. Un triple de Carangelo en los últimos instantes rompió las ilusiones de un Fausto Vicent absolutamente entregado con el equipo.
El partido comenzaba con un intercambio de canastas en la zona entre Bertsch y Begic en los primeros compases del cuarto. Tras una canasta de Taylor, contestaba Lou López Sénéchal en el otro aro. El ritmo del partido se trababa por las faltas, llegando al 7-7 desde el tiro libre tras tres minutos de juego. Dos triples consecutivos de Alarcón y Bertsch tras dos buenas defensas ponían el ansiado +7 en el marcador. Anotaban Toffolo y Taylor bajo el aro para recortar distancias, pero pronto aparecía Aina Ayuso para cortar el parcial visitante. Carburaba el Hozono Global Jairis desde la defensa, anotando canastas en transición de la mano de Massey y Ginzo para poner el 24-15 en el luminoso a falta de dos minutos para el final del cuarto. Apretaban las italianas por medio de Grattini y Taylor en el último minuto, dejando el marcador final del cuarto en 25-22.
Arrancaba el segundo asalto con un Hozono Global Jairis más descentrado en defensa y con un Dinamo Sassari que se ponía por delante por medio del acierto de Diallo y Taylor. Chelsea Nelson anotaba la primera de las murcianas en el cuarto tras tres minutos de juego, pero rápidamente contestaban las de Cerdeña por medio de Grattini. Bernat Canut tenía que parar el choque tras un parcial de 0-6 anotado por Taylor, que ya sumaba 19 puntos en su casillero particular. Volvía la acción con un triple de Morgan Bertsch que reducía la diferencia a cuatro puntos a dos minutos del descanso. Los buenos minutos de Bertsch en ataque y la férrea defensa de Carmen Grande sobre Sparkle Taylor hacían creer a un Fausto completamente entregado en los últimos compases del cuarto. Empataba Petra Holesinska desde el triple, pero los tiros libres de Begic volvía a adelantar a las italianas. Se aplicaban las amarillas en defensa, volviendo a poner tablas en el luminoso por medio de Bertsch. Cantaba el Fausto que "SÍ, SE PUEDE" tras dos canastas consecutivas de la americana y Aina Ayuso que cerraban el marcador del cuarto en 48-43.
El partido se reanudaba con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos y con una dupla Taylor-Begic que había anotado 33 de los 49 puntos de su equipo. Se entonaban las locales por medio de Alacón y López Sénéchal y la diferencia era de 9 puntos en el ecuador del cuarto. Las murcianas subían notablemente la intensidad defensiva, con Carmen Grande comandando y López Sénéchal anotando. Se desordenaban las locales en el último minuto y aprovechaba Sparkle Taylor para reducir la diferencia a ocho puntos al final del cuarto.
Llegaban los últimos diez minutos con una Taylor imparable que reducía sola la diferencia a cinco puntos tras cuatro minutos de juego. Tiraba Ayuso de corazón para levantar al respetable con un triple que ponía el 69-61 en el marcador. Recortaban las italianas desde la línea de personal y del acierto de Begic desde la zona. El aro parecía encogerse para un Hozono Global Jairis que encaraba los últimos tres minutos con un -4 global. Billie Massey anotaba una canasta que devolvía las opciones de clasificación a las alcantarilleras, pero un triple de Carangelo caía como un jarro de agua fría a veinte segundos del final. La tuvo López Sénéchal, pero no entró.
Podemos decir que, tras una fase de grupos invicta y una eliminatoria que se decidió por tres puntos, las de Alcantarilla pasan con nota su primer año en competición europea.