El Hozono Global Jairis cae en su visita a Cerdeña tras un partido en el que la falta de acierto exterior (10%) condenó a las de Alcantarilla. El equipo dirigido por Bernat Canut tendrá que remontar una diferencia de seis puntos en el Fausto Vicent el próximo miércoles 18, a las 20:30h.
Comenzaba el partido con ambos conjuntos imponiendo un ritmo muy alto, anotando cuatro puntos en cada aro en los primeros compases del cuarto. Adelantaba Shaylee Gonzales a las suyas tras una entrada a pase de Carangelo. La italiana anotaba un triple sobre la bocina que ponía el +5 en el ecuador del cuarto, pero aparecía Lou López Sénéchal para forzar la falta y convertir a placer desde el tiro libre. Tras otra canasta de Carangelo, otros dos puntos de las alcantarilleras desde la línea de personal. Anotaba
Sparkle Taylor ante un Hozono Global Jairis incapaz de defender con solvencia. Holesinka reducía la diferencia a tres puntos y, ahora sí, las murcianas completaban una buena defensa que impedía la canasta de Carangelo. La escolta checa volvía a aparecer para anotar un triple que empataba el partido a tres minutos del final del cuarto. Tras el tiempo muerto de Antonello Restivo, volvía a adelantarse el conjunto de Cerdeña de la mano de Begic. Una canasta sobre la bocina de Billie Massey sentenciaba el marcador del cuarto en 16-17.
El segundo periodo comenzaba con los dos equipos anotando desde la línea del tiro libre, pero aparecía Giulia Natali para anotar el primer triple del cuarto tras tres minutos de juego. Una canasta de Holesinska daba paso a un parcial de 6-0 generado por Gonzales y Taylor desde el uno contra uno. Rompía la sequía anotadora Billie Massey, pero Taylor volvía a sacar renta de su superioridad en cuerpo a cuerpo. Reducía de nuevo la diferencia el Hozono Global Jairis de la mano de Morgan Bertsch y, tras dos minutos con el marcador congelado, anotaba de nuevo Carangelo para poner el +7. Tras un tiempo muerto de Bernat Canut, cuatro puntos más de Sparkle Taylor que ponían cuesta arriba el marcador al descanso (37-26).
Se reanudaba el partido con una canasta de Morgan Bertsch después de una buena combinación con Chelsea Nelson. Las murcianas salían del descanso con el foco puesto en la defensa, secando la anotación del Sassari en los primeros cinco minutos del periodo. Cuatro puntos consecutivos de Nelson acortaban la distancia a cinco puntos en el ecuador del cuarto. La buena defensa y la fluida circulación de balón de las murcianas no se traducía en puntos, ya que atesoraban un pobre 8% en acierto desde la línea exterior. Las locales aumentaban la renta desde el triple y, tras una canasta bajo el aro de Begic, Bernat Canut solicitaba un tiempo muerto que cortara el parcial local. Petra Holesinska anotaba desde el triple, pero Carangelo y Toffolo volvían a aparecer parar echar un jarro de agua fría en las esperanzas de las alcantarilleras tras anotar cuatro puntos consecutivos. Dos puntos de Massey daban paso a otros dos de Carangelo que sellaban el marcador del cuarto en 50-37.
Los últimos diez minutos arrancaban con un intercambio de canastas entre Billie Massey y Giulia Natali. Anotaba Ginzo tras una rápida transición comandada por Aina Ayuso, pero Carangelo y Begic volvían a producir para poner un +15 que provocaba el tiempo muerto de Bernat Canut. Tras el parón, Debora Carangelo continuaba con su festival anotador ante un impotente Hozono Global Jairis. Tras cuatro tiros libres consecutivos convertidos por Bertsch en el ecuador del cuarto, anotaba Aina Ayuso para rebajar la diferencia a doce puntos. Las murcianas no bajaban los brazos, conscientes de que es un partido de 80 minutos, y conseguían bajar la diferencia a ocho puntos a falta de un minuto para el final. Una canasta de Bertsch sentenciaba el encuentro con 60-54 en el marcador.
El Fausto decidirá la eliminatoria. Se puede.