El Hozono Global Jairis conquista la sexta victoria en Liga Femenina Endesa tras ganar en casa al Spar Gran Canaria, equipo revelación de la primera vuelta. Las de Bernat Canut se mantienen así en puestos de Copa de la Reina antes de luchar por la séptima victoria ante el Celta Zorka Recalvi.
Comenzaba el encuentro con una canasta de la exjairista Claudia Contell que abría el marcador del partido. Lou López y Claudia Contell intercambiaban triples en unos primeros minutos con un ritmo frenético. Tras otro triple de la francomexicana, llegaban dos canastas consecutivas de Bertsch y Ayuso que provocaban el tiempo muerto de Tony Vieira tras cuatro minutos de juego. La dificultad de defender a una jugadora como Kai James hacía que Chelsea Nelson se cargara rápidamente de faltas y comenzaran las rotaciones en un Hozono Global Jairis que buscaba despegarse en el marcador. Ante los problemas para anotar en la zona insular, las alcantarilleras avanzaban a base de triples, concluyendo el periodo con 21-13 en el marcador.
El segundo asalto arrancaba con cinco puntos consecutivos de Billie Massey que elevaban la renta local a trece puntos. Agostina Burani anotaba el punto número 19 del Spar Gran Canaria desde la media distancia, pero Holesinska respondía rápidamente desde la línea de 6.75m. Una canasta de Ezeigbo reducía la distancia a diez puntos y hacía saltar las alarmas de Bernat Canut, que paraba el partido para intentar frenar el acierto canario. Tras un intercambio de canastas bajo el aro entre Bertsch y James, las jairistas subían la intensidad defensiva y el ritmo al contraataque, devolviendo la renta a trece puntos por medio de Ayuso y Alacón. Anotaba James a la contra provocando el tiempo muerto de Canut a falta de tres minutos para el final del periodo. Un final de cuarto marcado por las faltas dejaba el partido 44-31 al descanso.
Se reanudaba el encuentro con un triple de Meli Gretter que devolvía la diferencia a diez puntos, pero aparecía rápidamente Morgan Bertsch para anotar la primera canasta del cuarto para las locales. Las canarias se acercaban por medio del acierto de James y Burani y la dirección de Gretter. Tras un triple de Txell Alarcón que ponía el +9, un arreón de faltas personales en contra llevaban en repetidas ocasiones a las de Tony Vieira a la línea de personal. Tiraban de garra Aina Ayuso y Billie Massey que, sumado a los puntos de Paula Ginzo, conseguían revertir el parcial propiciando un nuevo tiempo muerto de Viera. La salida de Toussaint, con cinco puntos consecutivos, hacía que el partido volviera a detenerse, esta vez por parte de Bernat Canut. Dos buenas acciones defensivas del Hozono Global Jairis dejaban el encuentro 60-53 a falta de diez minutos por disputar.
Los últimos diez minutos comenzaban con un parcial de 0-4 que apretaba el marcador en favor de las canarias, mucho más ordenadas en ataque que las locales. Se ponían por delante las visitantes tras tres minutos de juego por medio de Ezeigbo. Más aplicadas en defensa, las locales volvían a anotar de la mano de Lou López Sénéchal para retomar el liderato del encuentro. De nuevo las faltas penalizaban al Hozono Global Jairis cuando mostraba su mejor juego y se llegaba a los últimos tres minutos con una ventaja de tan solo dos puntos. La fatiga era palpable en ambos conjuntos y el marcador quedaba congelado hasta una canasta de Morgan Bertsch, tras una gran asistencia de Ayuso, que rápidamente respondía Gran Canaria rápidamente con tres tantos. Forzaban las visitantes los tiros libres de Aina Ayuso para disponer de una última posesión en la que llevar el partido a la prórroga. Una última gran defensa de las locales evitaba el tiempo añadido y sellaba el marcador final con un 69-66 que hacía seguir soñando a la afición jairista.
Gracias, Fausto, por un domingo inolvidable.