Los pinatarenses afrontan un duelo inédito ante el filial barcelonista, con el objetivo de lograr un triunfo que les coloque en los puestos altos de la tabla clasificatoria
Zambú CFS Pinatar recibe este sábado por primera vez al Barça Atlètic, en un duelo correspondiente a la décima jornada de liga en la Segunda División de Fútbol Sala. El partido, que se disputará a partir de las 18:00h, enfrenta a dos equipos en situaciones muy distintas en la tabla clasificatoria.
El filial blaugrana ha tenido un arranque complicado de temporada, en el que sólo ha podido lograr una victoria en siete partidos. Los barcelonistas ocupan en estos momentos la penúltima posición de la tabla clasificatoria, con seis puntos en el casillero. No obstante, hay que resaltar que tienen dos partidos aplazados a causa de la DANA, por lo que podrían escalar bastantes posiciones en caso de sacar un buen puñado de puntos en esos encuentros. Una victoria -la única lograda hasta la fecha- y un empate en cuatro partidos es el bagaje a domicilio del cuadro barcelonista, lo que hace que cuatro de los seis puntos que han sumado hasta la fecha hayan sido lejos de su feudo. El equipo dirigido por Sergi Altisent llega a este encuentro tras haber caído por 5-3 en la cancha de Entrerríos Zaragoza, el actual líder de la categoría de plata del fútbol sala español.
Zambú CFS Pinatar está situado en mitad de tabla, y este fin de semana tratará de reencontrarse con la victoria después de no puntuar en la visita a Alzira la pasada semana. Los pinatarenses intentarán hacerse fuertes de nuevo en casa, donde han logrado nueve de los doce puntos sumados hasta el momento. A pesar de llevar tres derrotas en los últimos cuatro partidos, la escuadra de Óscar Poveda sigue en una situación clasificatoria cómoda, ya que tiene cinco puntos de ventaja con respecto a los puestos de descenso y está a tan sólo 1 punto de la zona de playoff de ascenso a Primera División. Una victoria ante el filial culé podría espolear al equipo de San Pedro del Pinatar a la zona noble de la clasificación.
Duelo inédito en un Príncipe de Asturias que será una caldera, con una afición que tiene muchas ganas de recibir a un filial de una entidad tan importante como la del FC Barcelona.