La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha celebrado esta mañana el XV Duatlón Minero de La Unión, una de las pruebas con más bagaje de esta modalidad en la región. Organizada por el Ayuntamiento del municipio unionense, ha contado con casi 200 participantes, entre las categorías absolutas y de menores.
La clasificación femenina estuvo liderada por Pilar Núñez, que ganó la prueba con gran solvencia, marcando una diferencia de más de 13 juntos sobre la segunda clasificada. Así, Núñez completó los 5 primeros kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 3 finales de nuevo corriendo, en 1 hora, 27 minutos y 14 segundos. La segunda clasificada fue Annika Asselman, del CT Murcia Unidata, que finalizó con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 35 segundos. La tercera posición fue para Encarnación Sevilla, del Tribike, con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 43 segundos.
El ganador absoluto masculino ha sido Pascual Sánchez, del CD Tirunner Pozo Estrecho, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 38 segundos. A tan solo 13 segundos, llegaba Miguel Franco, del Club Triatlón Lorca. Ambos deportistas se intercambiaron las posiciones con respecto a la primera prueba de duatlón cross, celebrada hace un par de semanas, en la que Franco se alzaba con la victoria en Calasparra, relegando al segundo puesto a Sánchez.
Completó el pódium Jorge Rodríguez, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 03 segundos.
En cuanto a la competición de Menores, la victoria en categoría Juvenil fue para Álvaro Fernández, del AD Cehegín, y para María Lucía Castañón, del Club Koryo Torre Pachecho. En Cadete, el triunfo recayó en Hugo Martínez, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana y Noah Nicolás, del Triatlón Guerrita Alcantarilla. En Infantil, el ganador fue Jorge Millán, del Club Triatlón Lorca, y Marina Fernández, del Triatlón Guerrita Alcantarilla. Por último, en alevín, la victoria fue para Pedro García, del Club Triatlón Lorca, y Ariadna Hernández, del Triatlón Guerrita Alcantarilla.