El Palacio de los Deportes de Murcia era testigo este viernes de la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, para la proclamación de su nuevo presidente durante el periodo comprendido entre 2024 y 2028. Asume el cargo Antonio Jesús Bermúdez Cutillas, que sucede en el mismo a Pruden Guerrero.
Durante su intervención, el nuevo presidente quiso dedicar un agradecimiento “a todos los presentes, y enhorabuena a todos los asambleístas puesto que representan a sus correspondientes estamentos en el máximo órgano de gobierno de la federación, donde se debate y se ratifica todos los acuerdos de gestión federativa (técnicos, deportivos y administrativos) y por tanto, la importancia de formar parte de la asamblea”.
También quiso agradecer la labor de Pruden Guerrero, sus cuatro años de dedicación y trabajo invertido a la institución. Se remarcaron dos hitos importantes en esta federación, como el centenario de la FAMU el próximo 2025, para el que se pretende desarrollar distintos eventos enmarcados en dicho centenario, y otro hito, como fue la histórica participación electoral. Algo que, en palabras del nuevo presidente, “demuestra lo viva que está esta federación y la implicación de todos en participar en su funcionamiento, indistintamente del resultado de las elecciones”.
“Asumo la responsabilidad de liderar la federación para los próximos cuatro años y mi compromiso con seguir trabajando y mejorando el rendimiento deportivo, la tecnificación deportiva, la promoción y bases, el atletismo y mujer, el atletismo y discapacidad, y por supuesto cuidando y protegiendo a los clubes, puesto que son piedra angular de toda la gestión federativa; a los atletas, verdaderos protagonistas y en torno a quienes giran casi todas las acciones y proyectos federativos; a los entrenadores, pieza básica para que los atletas consigan sus objetivos y aspiraciones, además de ser quienes principalmente mueven los entornos de gestión de clubes y de la propia federación; los jueces, indispensables para el buen y correcto funcionamiento de las competiciones”, manifestó.
Y todo, de la mano de “las administraciones públicas, Dirección General de Deportes y ayuntamientos y concejalías, puesto que son nuestro principal escudo y garantes de todos los proyectos y gestión federativa. Las instituciones privadas y empresas, puesto que forman un tejido esencial para poder sostener muchos de los proyectos y la propia gestión. Y por último quiero mencionar expresamente a los trabajadores de la FAMU, puesto que son en un porcentaje muy alto los responsables del buen funcionamiento y éxito federativo. Sin duda alguna que la unión de todos se traducirá en una gestión integradora y de prosperidad para todo el atletismo regional”.