La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró ayer, sábado, una nueva jornada de su Liga regional de Triatlón en la 32 edición del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo, que tuvo como ganadores a la toledana María Varo y el alicantino David Cantero.
La prueba, que ya de por sí tiene un perfil alto en el sector ciclista, estuvo marcada por el viento, lo que hizo que el sector ciclista se endureciera. La salida tuvo lugar en la Playa del Rihuete de Mazarrón, con modalidad sprint. Tras un primer segmento de 750 metros de natación los participantes recorrieron otrs 20 kilómetros de ciclismo, con el paso por el alto de Las Ruice, para finalizar los 5 kilómetros de carrera a pie en las calles de Fuente Álamo. La organización puso en la Ronda de Poniente de la localidad una pantalla gigante para que se pudiera seguir en streaming el desarrollo de la prueba.
Esta competición suele tener varias salidas. La primera de ellas fue para la categoría Élite femenino y grupos de edad. A continuación, a las cinco, le llegó el turno a la Élite masculina, a la que siguieron los grupos de edad masculinos de veteranos. Los últimos en salir fueron los grupos de edad de las categorías juvenil, júnior, sub-23 y absoluta.
El podio femenino estuvo compuesto por María Varo, del Tri Infinity Móstoles, que hizo un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 25 segundos. Le siguió Marta Pintanel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, con 1 hora, 12 minutos y 44 segundos, y Sara Alemany, del Universdiad de Alicante, con 1 hora, 16 minutos y 36 segundos.
La primera de las murcianas en cruzar la línea de meta fue Elena Romero, del CT Murcia Unidata, con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 40 segundos, finalizando la sexta de la clasificación élite.
El podio masculino estuvo liderado por David Cantero, del Universidad de Alicante, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 26 segundos. Seguido por su compañero de club, Mathis Beaulieu, con 1 hora, 1 minuto y 59segundos, y Cesc Godoy, del Saltoki Trikideak, con 1 hora, 2 minutos y 15 segundos.
El primer murciano fue Salvador Martínez, del Cidade de Lugo Fluvial, que hizo un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 4 segundos, ocupando la undécima plaza de la clasificación élite.