No arrancaba el partido con las mejores noticias para los locales. A los dos minutos golpeaba primero el cuadro jienense. El guardameta Marco Mandado estrenaba el marcador con un lanzamiento lejano (0-1). La respuesta pinatarense tardó en llegar, pero llegó y de forma contundente. Al minuto once Saura anotaba para poner las tablas (1-1) que iban a durar muy poco, ya que al minuto siguiente Juanpi se encargó de adelantar a los suyos (2-1).
No duró demasiado esa ventaja ya que en el minuto catorce era Dani Giasson el que volvía a poner el empate para Avanza (2-2). Pero aún quedaba tiempo en la primera mitad y logró volver a ponerse por delante con un nuevo gol del capitán Saura para marcharse al descanso con un 3-2 favorable.
La segunda mitad fue una auténtica locura. A los tres minutos, Gambín lograba ampliar la distancia en el marcador a dos goles (4-2). Pero duró poco la alegría, ya que dos minutos más tarde reaccionaban los visitantes mediante otro gol de Giasson (4-3). El partido era un toma y daca y al minuto llegaba otro tanto del Zambú. Esta vez era Nacho, jugador del filial subido con el primer equipo, el que veía portería para devolver los dos goles de ventaja (5-3).
Pero Avanza supo reaccionar y de qué forma. Al minuto 34 consiguieron darle la vuelta al marcador para ponerse por delante con tres dianas de Vitor Gabriel, Federico Martínez y Aitor Jímenez. El partido se ponía 5-6 para los visitantes en el tramo final. Pero la respuesta de los de Óscar Poveda fue inmediata y Saura se encargó de hacer el 6-6. Giasson volvía a anotar entre los tres palos poco después para adelantar otra vez a los suyos (6-7).
Apostó Pinatar por el juego de cinco y le salió bien. Saura repetía una vez más de cara a puerta para poner el empate a falta de poco más de un minuto para el final (7-7). Pero aún quedaba mucho por delante. A falta de un minuto para la conclusión, Juanpi fue expulsado por doble amarilla y a Zambú le tocaba jugar en inferioridad los últimos instantes. A pesar de ello, el equipo pinatarense consiguió la épica. A quince segundos del final, Borja Hita se vistió de héroe para marcar el gol del 8-7 y darle la victoria in-extremis a los suyos.