La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha decidido modificar el diseño de las medallas que se entregarán en las competiciones del calendario nacional de competición.
El nuevo diseño se estrenará en la quinta edición del Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera, que se disputará el próximo fin de semana en la Piscina Municipal Cubierta de Bétera (Valencia).
Las medallas son metálicas, dispuestas en oro, plata y bronce para cada una de las clasificaciones, Y presentan un diseño moderno, limpio y representativo del salvamento y socorrismo.
En el centro del anverso de la insignia aparece grabada la identidad corporativa de la Federación Española a color sobre un fondo que reproduce el movimiento del agua, ligado a esta disciplina deportiva.
Asimismo, la clasificación obtenida, la prueba y categoría, junto a la denominación del campeonato y fecha de celebración se exhiben grabadas en el reverso de la medalla.
Otro de los cambios es la cinta para colgar en tela blanca con el logotipo de la entidad, que sustituyen a las anteriores con la bandera española y que tenían un tamaño más sutil.
La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo tiene a disposición el Museo Digital, un espacio web que reúne trofeos, placas conmemorativas, una galería histórica, un almacén de recuerdos perdidosy otros objetos y documentos curiosos, todo ello disponible en el enlace web https://rfess.es/institucional/museo-digital/.
Anverso de las nuevas medallas de oro, plata y bronce de salvamento y socorrismo que se estrenarán en el V Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera, en Bétera./RFESS
Muestra de la medalla de plata, con un diseño representativo del salvamento y socorrismo sobre un fondo que reproduce el movimiento del agua./RFESS