Deportes

Noja acogerá la primera edición de la Spanish Summer Beach Cup de Salvamento y Socorrismo

La Copa de España Internacional de Verano de Playa es la heredera del primer Circuito Internacional de Aguas Abiertas celebrado en 2023

El municipio de Noja acogerá los días 22 y 23 de junio próximo la primera edición de la Spanish Summer Beach Cup de Salvamento y Socorrismo, que tendrá lugar en la Playa de Ris.

La primera Copa de España Internacional de Verano de Playa, heredera del Circuito Internacional de Aguas Abiertas, se celebra de nuevo en la comunidad cántabra, que desde los años noventa ha sido sede de numerosas concentraciones y programas de la dirección de Alto Nivel y de la unidad de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

También ha sido escenario de diferentes competiciones internacionales y europeas de esta disciplina deportiva, entre ellas la primera edición del Circuito Internacional de Aguas Abiertas y IV Copa de Europa de Playa, celebrada el pasado 2023 en la Playa del Sardinero de Santander, en su primera fase, y en la Playa de Berria de Santoña, en la segunda fase, donde se contó con la participación de la Selección nacional de Japón.

La Spanish Summer Beach Cup, competición incluida en el Calendario nacional en la que podrán inscribirse socorristas de las categorías cadete, juvenil, júnior y absoluta, incluye seis pruebas: Sprint playa, Nadar surf, Carrera con ski de salvamento, Banderas en la playa, Carrera con tabla de salvamento y Oceanwoman/oceanman.

La pasada temporada, la participación del Circuito Internacional de Aguas Abiertas alcanzó las 450 inscripciones en conjunto de las dos fases disputadas.

Un momento de la prueba de Carrera con tabla de salvamento de la categoría absoluta masculina durante la segunda fase del Circuito Internacional de Aguas Abiertas celebrado en la Playa de Berria de Santoña . Autor: Javier Sánchez-RFESS

Noticias de Deportes

Elprincipal foro europeo sobre la seguridad en los espacios acuáticos se celebrará entre el 18 y el 20 de octubre en Córdoba

U patrocina al joven piloto, quien ha protagonizado una irrupción meteórica en el mundo del motor con tan sólo 15 años

El 55 por ciento de los primeros puestos se concentran en este grupo de participantes que lograron dos o tres victorias