Deportes

Murcia: destino deportivo de primer nivel

La Consejería participó esta semana en el evento profesional 'Sports & Events Europe Workshop', celebrado en Palma de Mallorca, con el objetivo de promocionar la Región de Murcia como destino deportivo de primer nivel en el ámbito internacional.

La delegación regional, compuesta por representantes del Instituto de Turismo que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia y de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, mantuvo más de 60 reuniones de negocio con turoperadores y agentes especializados, cuyo fin es potenciar la Región como lugar idóneo para la práctica de deportes de alto rendimiento y alta capacitación técnica, además de como destino preferente en Europa para acoger eventos y estancias deportivas, especialmente en los meses de temporada media y baja.

JF recordó que potenciar el turismo deportivo es una de las mejores herramientas para atraer viajeros (entre deportistas, técnicos, familiares y aficionados), desestacionalizar el turismo de la Región y aumentar los índices de ocupación de los alojamientos reglados regionales.

Destacó la reciente celebración en la Región de eventos de gran repercusión como la Supercopa ACB de baloncesto y la Copa de España de Fútbol-Sala. Otro gran hito que va acoger próximamente es la celebración de dos pruebas del circuito internacional de 'catamaranes voladores' ETF26, que volverán a situar al Mar Menor como uno de los grandes campos de regatas de toda Europa. 

Noticias de Deportes

U patrocina al joven piloto, quien ha protagonizado una irrupción meteórica en el mundo del motor con tan sólo 15 años

El 55 por ciento de los primeros puestos se concentran en este grupo de participantes que lograron dos o tres victorias

Las de Montañana no pueden con el Spar Girona a domicilio (70-47) tras perder por lesión a Belén Arrojo en el ecuador del partido