Deportes

Elena Romero y Bartomeu Crespi, Campeones Regionales de Triatlón

La Federación de Triatlón de Región de Murcia ha coronado hoy a los nuevos Campeones Regionales de Triatlón en el XIV Triatlón Marina de las Salinas, en el municipio de San Pedro del Pinatar. Elena Romero y Bartomeu Crespi, ambos del CT Murcia Unidata, 207 49han sido los ganadores del título regional. La prueba, organizada por el 30740 Club Deportivo y la concejalía de Deportes del ayuntamiento pinaterense, ha contado con más de 250 participantes.

La clasificación general femenina ha estado liderada por la deportista del club sevillano Isbilya - Sloppy Joe's, María Bustamante, que ha ganado la prueba marcando un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 31 segundos. Al no pertenecer a la federación murciana, no competía por el título regional que finalmente ha sido para Elena Romero, segunda clasificada de la general, que ha finalizado con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 03 segundos. La tercera clasificada de la general ha sido la yeclana Beatriz Ortín, perteneciente a la federación andaluza, por lo que el segundo puesto regional ha sido para Inés Fernández, del CT Murcia Unidata, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 46 segundos. Ha completado el pódium del campeonato regional Marina Alcaraz, del Club Triatlón Cartagena, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 39 segundos.

En la competición masculina, el pódium de la general sí que ha coincidido con el de título regional. Así, Bartomeu Crespi ha levantado la cinta de ganador con un tiempo de 57 minutos y 32 segundos. Tras él, cruzaba la meta Bienvenido Ballester, del Montilla Córdoba Triatlón, con un tiempo de 57 minutos y 41 segundos. La tercera posición ha sido para Salva Martínez, del Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 2 segundos.

La próxima prueba del calendario murciano será el día 20 de abril en el Duatlón de Menores Ciudad de Murcia, con el que se finaliza la temporada de duatlón.

Noticias de Deportes

U patrocina al joven piloto, quien ha protagonizado una irrupción meteórica en el mundo del motor con tan sólo 15 años

El 55 por ciento de los primeros puestos se concentran en este grupo de participantes que lograron dos o tres victorias

Las de Montañana no pueden con el Spar Girona a domicilio (70-47) tras perder por lesión a Belén Arrojo en el ecuador del partido