Deportes

Contundente victoria del Zambú CFS Pinatar para asaltar el liderato

Importante triunfo de los de Óscar Poveda por 9-2 ante Córdoba 'B' para ponerse primeros de grupo tras el empate de Xerez.

Enorme arranque de partido el que protagonizó el equipo costero. Pronto tuvieron dos ocasiones claras y a la tercera fue la vencida. Minuto y medio de partido cuando Juanpi hacía el 1-0 con un gran disparo. El tanto hizo reaccionar a los cordobeses y el encuentro se igualó.

Sin embargo, los locales estaban más acertados y lograron aumentar la ventaja con el segundo tanto. Esta vez fue obra de Borja Hita, que se marcó una exquisita jugada individual que finalizó al fondo de la red (2-0). El partido se mantuvo igualado y esta vez sin goles durante un buen tramo. Eso cambió traspasado el ecuador, cuando Hugo Expósito a la contra recortaba distancias para los visitantes (2-1).

Reaccionaron bien los de Óscar Poveda y dos minutos más tarde volvían a ampliar la ventaja a dos tantos por medio de Saura (3-1). Se encontraba bien el cuadro marmenorense y poco tardó en llegar la cuarta diana. Golazo de Rocamora desde banda sin apenas ángulo de disparo, pero el de Abanilla consiguió anotar con un grandísimo chut para poner el 4-1. Al borde del descanso, Córdoba se ponía 4-2 con un gol en propia con el que llegaba el intermedio.

El segundo tiempo comenzó llevando el dominio de balón y eso se trasladó al marcador. A los cinco minutos Seguí culminaba una buena acción colectiva por debajo de las piernas del portero y hacía el 5-2. El sexto gol pinatarense no se hizo esperar. Germán, desde su casa, ponían un balón ajustado entre el portero y el larguero para hacer un auténtico golazo (6-2).

Seguía en buen estado el Zambú CFS Pinatar, que seguía aumentando la renta goleadora. Saura repetía su cita con el gol poniendo el 7-2 en el electrónico tras finalizar una gran triangulación colectiva. En ese momento, Córdoba apostó por el portero-jugador, pero sin resultados dada la gran defensa en inferioridad del cuadro costero. Said se apuntaba a la lista de anotadores aprovechando un rechace en un tiro de Seguí para encarrilar el triunfo (8-2).

Seguía el juego de cinco del equipo visitante. En una de esas jugadas, Sanabria atrapó un esférico y no dudó en lanzar a puerta consiguiendo anotar desde su área (9-2). Ese fue el último y definitivo gol del encuentro en el que el Zambú CFS Pinatar logra tres importantes puntos que le permiten asaltar el liderato tras el empate de Xerez ante Avanza Jaén.

Noticias de Deportes

U patrocina al joven piloto, quien ha protagonizado una irrupción meteórica en el mundo del motor con tan sólo 15 años

El 55 por ciento de los primeros puestos se concentran en este grupo de participantes que lograron dos o tres victorias

Las de Montañana no pueden con el Spar Girona a domicilio (70-47) tras perder por lesión a Belén Arrojo en el ecuador del partido