La Comunidad Autónoma y la Real Federación Española de Kárate han renovado el convenio de colaboración, que unía a ambas entidades, para continuar con el desarrollo del programa nacional de tecnificación de esta modalidad deportiva.
El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, y el presidente nacional de esta modalidad deportiva, Antonio Moreno, han suscrito este nuevo acuerdo con el que se extiende, un año más, la actividad karateca de alto rendimiento en el CAR Región de Murcia.
Tras la firma del nuevo convenio, Sánchez declaró que "continuamos trabajando junto a la Real Federación Española de Kárate para que la Región de Murcia siga siendo una referencia nacional de este deporte. Esta colaboración beneficia también a la federación regional y a nuestros karatecas, porque permitirá que sigan aumentando su nivel al trabajar junto a los mejores del país".
Actualmente, en el CAR hay una concentración permanente de 12 karatecas becados, de los que cuatro son murcianos. Todos trabajan junto a Matías Gómez, actual seleccionador nacional cadete de kárate.