Sebastián Sánchez Cerón recibió, este sábado, la placa “Juan Sastre”, la mayor distinción que se concede por parte del Comité de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo
La placa “Juan Sastre”, la mayor distinción que se concede por parte del Comité de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo, en reconocimiento al interés, continuidad, constancia, aportaciones y amor al atletismo, se quedaba en la Región de Murcia este año. Así sería teniendo como protagonista a Sebastián Sánchez Cerón, Juez Nivel III que recibió dichos honores este pasado sábado en el acto que tuvo lugar en el Hotel Nelva.
Una cita a la que acudió entre otros el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, así como el presidente del Comité Nacional de Jueces de la RFEA, Antonio Pérez, junto al director general de Deportes Fran Sánchez y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera. Tampoco faltaba la presidenta de la FAMU, Pruden Guerrero, así como la presidenta del Comité de Jueces FAMU Lorena Navarro, y una importante representación de los innumerables amigos que el alhameño se ha labrado durante sus más de 40 años como juez, comenzando a desempeñar dicha labor en 1980, alcanzando la categoría de Juez Árbitro en 1989 y perteneciendo asimismo al Panel A de especialistas de medición de circuitos de ruta y de salidas.
“Sebas” fue miembro de la Comisión de Salidas y de la Junta Directiva del CNJ entre los años 2009 y 2016, y cuenta en su haber actuaciones en innumerables competiciones de talla internacional, entre ellas los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), el Campeonato del Mundo al Aire Libre de Sevilla (1999), el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta en Valencia (2008) o el Campeonato de Europa en Barcelona (2010), acompañando asimismo a la Selección Española en el Mundial de Londres 2017.
Además, fue miembro de la Asamblea General de la RFEA por el estamento de Jueces desde 2009 a 2012, y es presidente del Comité de Disciplina de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia desde 2016. Cumplidos los 75 años, también le llega su jubilación como juez, pero lo hace con esta distinción que supone una enorme alegría y orgullo para toda la familia del atletismo regional.